El rodaje de Mission: Impossible – Dead Reckoning Part Two no se ha visto afectado por la huelga del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos, a pesar de los informes anteriores. A principios de este mes, el rodaje de la octava entrega de la franquicia de espionaje se interrumpió debido a la huelga de la WGA. Se calcula que Mission: Impossible – Dead Reckoning Part Two llegará a los cines en junio de 2024.
Según Deadline, Mission: Impossible – Dead Reckoning Part Two no se ha visto afectada por la huelga de la WGA. Aunque la producción de la próxima película de acción y aventuras no está actualmente en marcha, esto se debe al parecer a los esfuerzos del director Christopher McQuarrie y la estrella Tom Cruise para promover Misión: Impossible – Dead Reckoning Part One, que llegará a los cines el 12 de julio. Tras su gira de prensa, la producción de la octava película continuará más adelante en verano.
Repercusiones de la huelga de la WGA en el cine y la televisión
Aunque Misión: Impossible – Dead Reckoning Part Two podrá continuar el rodaje de la que podría ser la última entrega de la franquicia de espías, muchas otras producciones no han tenido tanta suerte. La segunda temporada de Andor, de Star Wars, se ha detenido por completo debido a las negociaciones en curso, junto con la tercera temporada de Yellowjackets, de Showtime, la galardonada comedia laboral Abbott Elementary, de ABC, y la última temporada de Stranger Things. Los programas de emisión en directo, como los programas de entrevistas nocturnos, también han dejado de rodarse debido a que sus guionistas han interrumpido el trabajo.
Algunos programas que habían terminado sus guiones antes de la huelga decretada por la WGA podrán continuar la producción con normalidad. Sin embargo, no será posible reescribirlos durante el rodaje, ya que se considerará material nuevo. Este es el caso de Mission: Impossible – Dead Reckoning Part Two, así como con series de televisión como House of the Dragon y The Lord of the Rings: Los Anillos del Poder.
Hasta ahora, el WGA y la Alianza de Productores de Cine y Televisión no han conseguido avanzar realmente en sus negociaciones. Sin un final a la vista, es probable que muchas cadenas de televisión presionen para conseguir más programas de telerrealidad, con resultados similares a los de huelgas anteriores. Mientras tanto, Mission: Impossible – Dead Reckoning Part Two se estrenará en junio de 2024, salvo que haya que reescribir escenas importantes.