Muere a los 71 años Treat Williams en un fatal accidente de tránsito

La muerte del actor fue confirmada por su familia en un comunicado oficial. 2 min


0
74 shares

Treat Williams, veterano actor de cine aclamado por su papel protagonista en el musical «Hair» y en la serie de The WB «Everwood», falleció el lunes por la tarde tras sufrir un accidente de moto cerca de Dorset, en el estado de Vermont. Tenía 71 años.

La muerte de Williams fue confirmada por un comunicado de su familia, difundido por su agencia APA. La Policía Estatal de Vermont informó del cierre de una carretera cerca de Dorset debido a un accidente de moto a las 5:24 p.m. Fue trasladado al Albany Medical Center en Albany, N.Y.

«Con gran tristeza informamos de que nuestro querido Treat Williams ha fallecido esta noche en Dorset, Vermont, tras un fatal accidente de moto», reza el comunicado. «Como pueden imaginar, estamos conmocionados y muy afligidos en estos momentos. Treat estaba lleno de amor por su familia, por su vida y por su oficio, y estaba realmente en la cima de su juego en todo ello. En estos momentos todo esto es muy impactante, pero sepan que Treat era muy querido y respetado por su familia y por todos los que le conocían. Estamos más que devastados y os pedimos que respetéis nuestra privacidad mientras lidiamos con nuestro dolor. A todos sus fans, sabed que Treat os apreciaba y que podéis seguir teniéndole en vuestros corazones y oraciones».

A los 28 años, Williams fue aclamado por su interpretación en «Hair», la adaptación a la gran pantalla del exitoso musical de Broadway dirigida por Miloš Forman. Williams obtuvo una nominación a los Globos de Oro en la ya desaparecida categoría de nueva estrella del año (actor). Dos años después volvió a competir, esta vez como mejor actor en una película dramática por su interpretación en «El príncipe de la ciudad», de Sidney Lumet.

Entre los otros créditos cinematográficos notables de Williams se encuentra su papel protagonista junto a Laura Dern en el romance de madurez «Smooth Talk», que se estrenó en 1985 y le valió a Williams una nominación al Independent Spirit como mejor actor principal. También protagonizó «Deep Rising», la película de culto de los 90 sobre criaturas acuáticas centrada en la lucha por la supervivencia del capitán Williams y su tripulación.

Williams consiguió su papel más notable de este siglo con «Everwood», en el que interpretaba al Dr. Andy Brown, un neurocirujano de Manhattan que traslada a su familia a una zona rural de Colorado tras la muerte de su esposa. Williams protagonizó la serie de The WB a lo largo de cuatro temporadas, lo que le valió una nominación al premio del Sindicato de Actores por la interpretación sobresaliente de un actor masculino en una serie dramática.

Habitual de la televisión, Williams solía hacer apariciones como invitado, con papeles recurrentes en «White Collar», «Chicago Fire», «We Own This City» y «Blue Bloods». En el papel del patriarca de una familia de constructores, fue uno de los principales miembros del reparto de «Chesapeake Stories», cuya sexta temporada se emitió el pasado octubre en Hallmark Channel. Williams apareció en «Blue Bloods» en mayo en el episodio «Irish Exits».

Nacido Richard Treat Williams el 1 de diciembre de 1951 en Rowayton, Connecticut, Williams se graduó en el Franklin and Marshall College de Pensilvania antes de iniciar su carrera como actor. Debutó en la pantalla en 1975 con un papel en el largometraje «Héroe mortal» antes de conseguir el papel protagonista de «Hair».

Le sobreviven su esposa, Pam Van Sant, y sus hijos, Gil y Elinor Williams.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares