Tenoch Huerta, conocido por interpretar al villano Namor en la película de Marvel «Black Panther: Wakanda para siempre», contraataca a la acusación de agresión sexual formulada contra él por la músico María Elena Ríos. En una declaración enviada a Variety y publicada en su Instagram, Huerta calificó las afirmaciones de Ríos como «falsas y completamente infundadas», y agregó: «No puedo dejar que siga sin respuesta por más tiempo.»
«Hace aproximadamente un año, salí con Elena durante varios meses», escribió Huerta. «Fue totalmente consentido en todo momento, como innumerables personas pueden atestiguar. Y en todo momento fue una relación cariñosa, cálida y de apoyo mutuo. Sin embargo, una vez terminada, Elena empezó a tergiversar nuestras interacciones tanto en privado como delante de grupos de amigos comunes.
«En consecuencia, hace unos meses contraté a un equipo jurídico para que iniciara las acciones oportunas para proteger mi reputación y refutar estas acusaciones irresponsables y falsas que pueden causar grandes perjuicios y daños», prosiguió. «Aunque no soy en absoluto perfecto, sé que estas acusaciones son sencillamente falsas. Y aunque siempre trabajaré para mejorar, necesito rebatir afirmaciones que son falsas y ofensivas.»
Ríos, saxofonista y activista, acusó públicamente a Huerta de agresión sexual en un hilo de Twitter en el que calificó al actor de Marvel de «depredador sexual.»
Huerta añadió en su comunicado: «Estoy profundamente agradecida a mi familia y a la gente que me ha apoyado y aprecio enormemente a todos los que están dispuestos a mirar los hechos y reflexionar antes de precipitarse a una conclusión falsa e injusta.»
Marvel aún no ha confirmado cuándo reaparecerá el Namor de Huerta en el Universo Cinematográfico Marvel tras su debut en «Black Panther: Wakanda para siempre». Un representante de Marvel no ha respondido a las peticiones de Variety para hacer comentarios.
Información adicional de Adam B. Vary.