La Sirenita se corona en la taquilla del fin de semana del Día de los Caídos en EEUU

A pesar de las crítcas, la película está teniendo un repunte en la taquilla anglo3 min


0
103 shares

El público familiar acudió en masa, impulsando a «La Sirenita» de Disney a la cima de la taquilla durante el fin de semana del Día de los Caídos. La película, un remake de acción real del filme animado favorito de 1988, obtuvo unos espléndidos 117,5 millones de dólares durante los cuatro días de vacaciones. Se trata del quinto estreno más taquillero del Día de los Caídos (el año pasado, «Top Gun: Maverick», del año pasado, estableció un nuevo récord con 160,5 millones de dólares. En un momento dado del fin de semana, parecía que «La Sirenita» podría superar los 120 millones de dólares, pero la venta de entradas decayó ligeramente.

Para Disney, la popularidad de la película es un testimonio de su estrategia de rebuscar en sus fondos y reiniciar títulos animados como películas de acción real, algo que ha hecho con éxito con películas como «Aladino», «La Bella y la Bestia» y «El Rey León». Esperando en el horizonte: Ahmir «Questlove» Thompson, el oscarizado director de «Summer of Soul», dirigirá un remake de «Los Aristogatos» para Disney.

Si quiere obtener beneficios, «La Sirenita», cuyo presupuesto de producción asciende a 250 millones de dólares, tendrá que seguir atrayendo al público en las próximas semanas. Hasta ahora, la película ha obtenido unos decepcionantes 68,1 millones de dólares en más de 51 mercados, incluidos territorios tan importantes como Francia, el Reino Unido, México, Australia, Brasil y Corea del Sur.

«La Sirenita» está protagonizada por Halle Bailey en el papel de Ariel, la hija del rey Tritón (Javier Bardem), soberano de un reino oceánico, que se enamora de un príncipe (Jonah Hauer-King) que vive en la superficie. Su deseo de estar con él la lleva a hacer un pacto con Úrsula (Melissa McCarthy) para renunciar a su voz a cambio de una forma humana. Rob Marshall, el cineasta detrás de musicales como «Chicago» e «Into the Woods», dirigió este cuento repleto de música, que incluye canciones como «Part of Your World» y «Under the Sea». Los analistas creen que la película se vio favorecida por su clasificación PG y su atractivo multigeneracional: personas que vieron la original cuando eran niños están llevando a sus propios hijos a ver la película unas tres décadas y media después.

«Es una película familiar perfecta», afirma Paul Dergarabedian, analista jefe de Comscore. «El personaje de Ariel resuena hoy con la misma fuerza, si no más, que cuando se estrenó la película de animación original».

Otros dos estrenos veraniegos aprovecharon las vacaciones para aumentar su recaudación. Fast X», de Universal, recaudó 28,7 millones de dólares durante el fin de semana largo. La secuela de la longeva franquicia automovilística ha tenido problemas en la taquilla nacional, con unos desalentadores 113,6 millones de dólares en dos semanas. Ha funcionado mejor en el extranjero, donde ha ganado casi 400 millones de dólares para situar su recaudación global por encima de los 500 millones de dólares, lo que la convierte en la tercera película más taquillera de 2023. La franquicia ha superado la barrera de los 7.000 millones de dólares en la taquilla mundial y se ha convertido en la quinta serie de películas más taquillera de todos los tiempos.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3″, de Disney y Marvel, ocupó el tercer puesto con 26,1 millones de dólares en los cuatro días de vacaciones. Esto eleva la recaudación de la secuela de superhéroes, que pretende servir de despedida al equipo galáctico, a 305,6 millones de dólares.

El resto de los cinco primeros puestos lo completan «La película de Super Mario Bros.», de Universal, que recaudó 8,3 millones de dólares, y la comedia de acción «La máquina», de Sony y Legendary, que debutó con unos míseros 6 millones de dólares en los cuatro días. «The Super Mario Bros. Movie» es actualmente la película más taquillera del año, con más de 1.200 millones de dólares en la taquilla mundial.

«La máquina» formaba parte de un trío de estrenos que fracasaron. About My Father», de Lionsgate, con el monologuista Sebastian Maniscalco, obtuvo unos míseros 5,4 millones de dólares durante los cuatro días de vacaciones, mientras que el último thriller de acción de Gerard Butler, «Kandahar», tropezó con una recaudación de 3 millones de dólares (Open Road y Briarcliff respaldaron esta película). Es un recordatorio de lo difícil que es conseguir que la gente vaya al cine a ver algo que no sea un remake, un reboot o una secuela.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares

Dando de qué hablar...