Si hay algo que ha molestado a muchos fanáticos de la serie The Witcher, es que el actor Henry Cavill renunciáse al papel principal de Geralt the Rivia. Desde que se reveló esta noticia, el malestar entre los fanáticos ha sido grande y aún así los productores ejecutivos de las serie han argumentado y defendido el recasteo del proyecto, el cuál contará con Liam Hemsworth como el nuevo brujo.
La showrunner de The Witcher, Lauren Schmidt Hissrich, defiende su decisión de cambiar el papel de Geralt de Rivia. Durante las dos temporadas de la adaptación fantástica de Netflix, la interpretación de Henry Cavill como cazador de monstruos con poderes mágicos ha cosechado elogios de crítica y público. Fue una gran sorpresa cuando Cavill anunció que dejaría la serie tras la tercera temporada y que sería sustituido por Hemsworth en la cuarta. Aunque aún no se ha dado una explicación oficial, los informes y las especulaciones afirman que Cavill abandonó la serie porque se alejaba demasiado de su material original, los libros de Andrzej Sapkowski.
En una entrevista reciente con Total Film (vía Slash Film), Hissrich explica por qué decidieron cambiar el papel de Cavill en Geralt y continuar después de la tercera temporada de The Witcher en lugar de poner fin a la serie. El showrunner dice: «Quedan demasiadas historias por contar», y con el resto del reparto y el equipo aún disfrutando de la serie, decidieron continuar con otro actor. Lea la explicación completa de Hissrich a continuación:
«Tuvimos la opción de que Geralt se fuera y poner fin a la serie. [Pero no estábamos dispuestos a hacerlo. Quedan demasiadas historias por contar. Si sustituyéramos a Geralt por otro brujo, nos alejaríamos totalmente de los libros, y creo que eso tampoco es lo que nadie quería. […] Todos estamos entusiasmados con la llegada de Liam. Tiene que llenar unos zapatos enormes, pero también tiene mucha energía y mucho entusiasmo. Obviamente es un nuevo capítulo para nosotros. Y hay muchos sentimientos involucrados. Pero al final del día, nos encanta lo que estamos haciendo. Así que vamos a seguir adelante».