Los preparativos para el casting de la segunda temporada de la exitosa serie de HBO habían estado en marcha hasta principios de esta semana, cuando quedaron en suspenso, según una persona con conocimiento de la producción.
Antes de eso, sin embargo, múltiples fuentes afirman que el equipo de casting estaba pidiendo a los actores que leyeran partes tomadas directamente de «The Last of Us Part II», el videojuego en el que se basará la segunda temporada, debido a que no hay guiones para la segunda temporada en este momento. Se espera que la temporada comience a rodarse a principios de 2024 en Vancouver.
La falta de guiones para la segunda temporada no es en absoluto sorprendente, ya que el cocreador y showrunner de la serie, Craig Mazin, ha sido visto en la línea de piquete con sus compañeros del Sindicato de Guionistas de América (WGA) en los últimos días. Mazin no está escribiendo ni produciendo (ni participando en el casting) para la segunda temporada, de acuerdo con las directrices de la huelga del WGA. Del mismo modo, Neil Druckmann, cocreador de la serie y guionista y director creativo de los juegos, tampoco trabaja actualmente en la segunda temporada de la serie.
Mazin escribió la mayor parte de los nueve episodios de la primera temporada de «The Last of Us», mientras que Druckmann y él coescribieron el estreno y el final de la serie. Druckmann también escribió en solitario el séptimo episodio, «Left Behind». La serie se estrenó en enero en HBO con excelentes críticas y buenos índices de audiencia. Sólo el final de temporada atrajo a 8,2 millones de espectadores, batiendo el récord de audiencia de la propia serie.
Tras la emisión de sólo dos episodios, la serie fue renovada rápidamente por una segunda temporada, en la que Pedro Pascal y Bella Ramsey volverán a encarnar a Joel y Ellie.
Numerosas producciones se han visto afectadas por la huelga desde su inicio el 2 de mayo, con el cierre de importantes series como «Andor» en Disney+ y «Stranger Things» en Netflix. Sin embargo, como Variety informó anteriormente, la precuela de «Juego de Tronos» de HBO «La Casa del Dragón» sigue en producción en su segunda temporada, al igual que la segunda temporada de «El Señor de los Anillos: Los anillos del poder», de Amazon.