Nada puede con los muertos. «Evil Dead Rise», la última película de la franquicia de terror creada por Sam Raimi, ha recaudado 2,5 millones de dólares en los preestrenos del jueves en la taquilla nacional.
Es un buen comienzo para una película de terror en abril, pero no será suficiente para detener el meteórico ascenso de «La película de Super Mario Bros.», que se prevé que consiga otro enorme botín de entre 45 y 50 millones de dólares en su tercer fin de semana. La exitosa adaptación de Universal e Illumination cuenta ya con 724 millones de dólares en todo el mundo y pronto superará a «Minions: El resurgir de Gru» como la película de animación más taquillera de la era pospandémica.
Se espera que «Evil Dead Rise» consiga entre 15 y 20 millones de dólares en su fin de semana de estreno, con algunas predicciones que llegan hasta los 25 millones. Se trata de la quinta película de la franquicia «Evil Dead» de Warner Bros. y New Line, que comenzó en 1981 con el éxito de terror de bajo presupuesto de Raimi, protagonizado por Bruce Campbell en el papel del asesino de zombis Ash Williams. La anterior entrega, titulada simplemente «Evil Dead», recaudó 97,5 millones de dólares con un presupuesto de 17 millones en 2013.
«Evil Dead Rise» está protagonizada por Lily Sullivan y Alyssa Sutherland como dos hermanas distanciadas que intentan mantener a su familia a salvo de una nueva oleada de criaturas demoníacas nacidas del Libro de los Muertos. El reparto también incluye a Morgan Davies, Gabrielle Echols y Nell Fisher en su debut cinematográfico.
Es un buen momento para el terror, ya que el thriller paranoico del director Ari Aster «Beau tiene miedo», protagonizado por Joaquin Phoenix, amplía su estreno en cines este fin de semana. La última película del director de «Hereditary» y «Midsommar», que cuenta con una duración de casi tres horas y críticas muy dispares, aspira a estrenarse con una recaudación de un solo dígito.
La película de acción sobre la guerra de Afganistán «The Covenant», del director Guy Ritchie, protagonizada por Jake Gyllenhaal, también se estrena este fin de semana, con estimaciones que rondan los 6 millones de dólares en taquilla.