La película de The Flash rinde homenaje a Batman v Superman: El amanecer de la justicia al menos en un aspecto clave. En The Flash, Barry Allen (Ezra Miller) viaja al pasado para evitar el asesinato de su madre, Nora Allen (Maribel Verdú) y la inculpación de su padre, Henry (Ron Livingston). Al hacerlo, Barry provoca consecuencias inesperadas para su línea temporal, con la llegada de nuevo del General Zod (Michael Shannon) para terraformar la Tierra y convertirla en un nuevo Krypton.
Además de adaptar los elementos de viaje en el tiempo de la historia de los cómics de Flashpoint, The Flash es también la principal película multiversal de DC, en la que aparecen las respectivas versiones de Batman de Ben Affleck y Michael Keaton. La premisa de The Flash demuestra que está utilizando el Hombre de Acero de 2013 como una base importante para su trama (e incluso podría provocar un resurgimiento del Hombre de Acero.) Sin embargo, un nuevo anuncio de televisión para The Flash también indica que los elementos de Batman v Superman también están siendo revisitados y contados de nuevo desde un ángulo similarmente nuevo.
Supergirl golpea un misil como guiño a Batman v Superman
En el nuevo anuncio de televisión, se puede ver a Kara Zor-El, alias Supergirl (Sasha Calle), atravesando un misil del ejército de EE.UU. durante una batalla entre el ejército y las fuerzas invasoras del General Zod, interpretado por Michael Shannon. Esto es sorprendentemente similar a la escena introductoria de Superman (Henry Cavill) en Batman v Superman. En la escena en cuestión, Lois Lane (Amy Adams) es tomada como rehén por terroristas en un desierto del norte de África, y Superman vuela a través de un misil lanzado en el lugar por la C.I.A. y luego a través del dron que lo lanzó antes de llegar para rescatar a Lois.
Lo que hace que los dos momentos paralelos de Batman v Superman y The Flash estén aún más estrechamente relacionados es que comparten el escenario desértico, y cada uno de ellos muestra también la fuerza y la invulnerabilidad de su héroe kriptoniano. El homenaje de The Flash a la escena del misil de Batman v Superman plantea preguntas interesantes sobre qué otros paralelismos se mostrarán en la historia multiversal de la película. Dicho esto, que The Flash se base principalmente en El Hombre de Acero tiene sentido por varias razones.
Por qué la película de The Flash se centra principalmente en El Hombre de Acero
The Flash unirá una gran parte de la historia cinematográfica y televisiva de DC en un multiverso gigantesco, por lo que la versión mucho más antigua de Batman de Michael Keaton aparecerá junto a dos versiones del Flash de Ezra Miller, Supergirl y el General Zod. Dicho esto, The Flash sigue necesitando un escenario principal en el que basar su historia inspirada en Flashpoint. Siendo esa una elección narrativa necesaria, la decisión de que The Flash sea una especie de versión de realidad alternativa de El Hombre de Acero con el Batman de Michael Keaton presente tiene sentido.
La historia de The Flash es bastante amplia, según el director Andy Muschietti: «Es inclusiva en el sentido de que está diciendo que todo lo que has visto existe, y todo lo que verás existe, en el mismo multiverso unificado». Eso hace que el guiño de The Flash a la escena del misil Batman v Superman: El amanecer de la justicia sea más claro como homenaje multiversal. The Flash bien podría tener muchos más universos alternativos sobre grandes momentos de otras películas de DC pasadas y contemporáneas.