Marisol Malaret Contreras, la primera boricua en ganar el Miss Universo, murió este domingo a los 73 años. Según reportes del diario El nuevo día, el esposo de la fallecida y su hija, Frank Cué y Sasha Stroman Malaret estuvieron con ella durante los días previos a su muerte en la capital del país, San Juan.
Las causas de su muerte aún no han sido reveladas. Sin embargo, Telemundo Puerto Rico reveló que estuvo hospitalizada por problemas de salud.
El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluis, decretó un día de duelo su honor varias celebridades y modelos han reaccionado a la noticia con mensajes de condolencias a través de sus redes sociales para su familia y recordando su legado en el mundo de la belleza, entre ellas Dayanara Torres, Magali Febles, el músico Bobby Cruz y Ashley Cariño.
«Fue inspiración para muchas, al ser la primera puertorriqueña en ganar el Miss Universo. Es y será siempre una de nuestras grandes inspiraciones para hacer brillar nuestra isla ante el universo», «Marisol siempre fue ‘Mi Miss Universo’, a quien admiré no solo por la gloria que nos dió a todos los puertorriqueños, pero también por el gran ser humano que fue. Su carrera empresarial, comunicadora y su elegancia impecable… ¡Siempre regia!», son algunos de los mensajes que se leen en Instagram.