El músico nominado al Grammy, Akapellah, originalmente llamado Pedro Elias Aquino Cova, denunció a través de un video en su cuenta en Instagram que fue víctima de «racismo y xenofobia» en Perú.
«Estoy en Perú y estoy burda de triste. No entiendo en qué momento paso esto y no entiendo que tan desubicada está la gente y que tanto puede desconocer su historia. Tengo media hora en el aeropuerto de Perú esperando a una persona que es una señora mayor e intentando preguntarle a la gente si sabe del paradero de la señora, tanto al personal del aeropuerto como la gente que está afuera y con toda la educación excepcional que me enseñó mi mamá y me ignoraron 20 personas», expresó.
Destacó que no quiere crear polémica, pero no entiende por qué la gente es así. «Yo me la paso en Alemania, Inglaterra, Estados Unidos y este es el único sitio donde me ha pasado, dos o tres veces, que he experimentado episodios de racismo y xenofobia. No sé si llorar o darle un coñaz… a alguien. Que chimbo», indicó.
«Yo amo a Perú, pero en mi vida y en los más de 40 países que he visitado aquí es el único sitio donde me pasan estas cosas. Que triste de verdad. Latinos xenofóbicos. Si señor, parece mentira pero existen que tristeza», dijo.