Un medio español informó que existía una orden de aprehensión en contra de cantante Luis Miguel por no cumplir con sus obligaciones legales de manutención para sus hijos menores, Miguel y Daniel, a quienes tuvo con la actriz Aracely Arámbula. Sin embargo, documentos oficiales probarían que el cantante no es un deudor alimentario y desde la cuenta de Instagram del intérprete de La incondicional se calificó esa versión como «falsa».
Pese a que Guillermo Pous desmintió la veracidad de información, el abogado de la actriz y cantante aseguró en distintos medios que sí existe un proceso para obligar a Luis Miguel a cumplir con sus responsabilidades.
Hay orden de aprehensión contra Luis Miguel por no pagar manutención, aseguran
Sin embargo, en el programa De Primera Mano se dio a conocer un certificado emitido por las autoridades de la Ciudad de México, donde constaría que el cantante de 52 años no tiene ningún asunto pendiente con la justicia a raíz del pago de pensión alimenticia de sus hijos.
El documento presentado en la emisión de Grupo Imagen dice: “Derivado de la búsqueda realizada en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos de esta institución a que se refieren los artículos 35 y 323 séptimus del Código Civil para la Ciudad de México, certifica que (el/la) C. LUIS MIGUEL GALLEGO BASTERI. A esta fecha, NO se encuentra como Deudor Alimentario Moroso”.