El pasado 4 de marzo, el príncipe Harry tuvo una entrevista con el Dr. Gabor Maté, con quien habló sobre diversos temas tales como pérdida, estrés y las experiencias durante su infancia y juventud que lo llevaron a crear la identidad que ahora tiene.
La conversación inició con un análisis de las memorias del duque de Sussex publicadas hace un tiempo, el cual él considera que “es un acto de servicio” y no un desahogo personal como muchos han mencionado.
Pero lo que más llamó la atención, fue que el médico le diagnosticó al miembro de la casa real británica cuatro enfermedades mentales que logró percibir durante el encuentro virtual, pues para el especialista el famoso podría estar padeciendo ansiedad, depresión, estrés postraumático y déficit de atención e hiperactividad.
De acuerdo con Maté, estas enfermedades provienen de su infancia, algunas se desarrollaron tras la muerte de su madre, la princesa Diana, cuando Harry tenía 12 años de edad, y por sus experiencias dentro del palacio.
En medio de la plática, también se abordó el uso de drogas que ha tenido el príncipe y reveló que “la marihuana es diferente, esa realmente me ayudó mucho”.
“Me dio una sensación de relajación, liberación, comodidad, una ligereza que logré mantener durante un período. Comencé a hacerlo de manera recreativa y luego comencé a darme cuenta de lo bueno que era para mí. Diría que es una de las partes fundamentales de mi vida, que me cambió y me ayudó a lidiar con los traumas y los dolores del pasado”, añadió.