El director y protagonista de Creed 3, Michael B. Jordan, comenta cómo espera ampliar el universo de la franquicia spinoff de Rocky con nuevas propiedades. Tras el éxito de las dos primeras películas de Creed en 2015 y 2018, Jordan está listo para regresar en la próxima tercera entrega, que enfrenta a su personaje con el nuevo boxeador de Jonathan Majors, Damian Anderson. Más allá de la próxima tricuela, sin embargo, no está tan claro qué es lo siguiente para la exitosa franquicia.
A medida que se acerca la fecha de estreno de Creed 3, Jordan habla de cómo espera continuar el universo de películas de Rocky en una entrevista con Extra. El director y estrella revela que, tanto si hay una cuarta película como si no, cree que el universo puede ampliarse a otros medios, como una serie de televisión o incluso un videojuego. Echa un vistazo al comentario completo de Jordan a continuación:
«Creo que la idea detrás de la posibilidad de que este personaje pueda ir y también el mundo del Creedverse en su conjunto… Hay tantas plataformas diferentes donde estas historias se pueden contar, ya sabes… si se trata de un spin-off de la serie de televisión, ya sea ya sabes la animación o la novela gráfica o un videojuego».
¿Podría funcionar una serie de televisión de Creed?
Al igual que las películas de Rocky, las dos películas de Creed profundizan en los personajes, cuentan historias humanas y tratan temas relevantes y cuestiones sociales. De hecho, podría decirse que las películas derivadas abordan estos elementos narrativos con mayor eficacia. Aunque el propio Adonis no encaje bien en una serie de televisión por el momento, debido a la importancia de su figura en el mundo de las películas de Creed, la franquicia podría tener mucho éxito en la pequeña pantalla.
Al centrarse en un personaje nuevo o en uno que regrese, una serie de televisión podría seguir ampliando el mundo de las películas de Creed desde una nueva perspectiva. Queda por ver cómo será recibido el nuevo personaje de Majors en Creed 3, pero una serie de televisión que explore los orígenes de Damian podría ser un éxito. Majors es actualmente una de las estrellas más interesantes y con más talento que trabajan en Hollywood, y el tráiler de Creed 3 ya ha dejado entrever que su personaje tuvo una juventud dura, algo que podría explorarse más a fondo en la pequeña pantalla.
Por otra parte, una serie de televisión ambientada en el universo de la franquicia podría explorar un nuevo luchador por completo. Al igual que el personaje de Sylvester Stallone aparecía como entrenador en la primera Creed, Jordan podría aparecer como estrella invitada en calidad de mentor. Queda por ver cómo se expandirá el universo más allá de Creed 3, pero es evidente que Jordan tiene grandes esperanzas puestas en su personaje y en el mundo de las películas en general.