Woody Harrelson está siendo criticado por referirse a su controvertida postura sobre la vacunación y la pandemia de COVID-19 en su monólogo de apertura del episodio del 25 de febrero de «Saturday Night Live».
El actor, que subía al escenario por quinta vez como presentador de «SNL», procedió a divagar sobre una historia que giraba en torno al «guión más loco» que ha leído nunca. Tras varios minutos distraído hablando de fumar hierba, beber y bajo qué tipo de árbol estaba sentado, el actor describe el guión mencionado.
«Así que la película va así», explica Harrelson. «Los mayores cárteles de la droga del mundo se reúnen y compran a todos los medios de comunicación y a todos los políticos y obligan a toda la gente del mundo a permanecer encerrada en sus casas. Y la gente sólo puede salir si toma las drogas del cártel y sigue tomándolas una y otra vez».
«Tiré el guión», continuó Harrelson. «Quiero decir, ¿quién iba a creerse esa locura? ¿Ser obligado a tomar drogas? Yo lo hago voluntariamente todo el día».
Algunos espectadores en línea se lanzaron a Twitter poco después de la emisión en directo, incendiando el programa de sketches por emitir el monólogo: «Gracias, @nbcsnl, por el insípido monólogo antivacunas de Woody Harrelson», publicó el productor Lee Goldberg. «¿A quién van a tener de presentador invitado la semana que viene, a Scott Adams?».
La cómica y presentadora de podcasts Ashley Ray se preguntó si esto estaba planeado o era improvisado.
La estrella de «Campeones» ya se ha visto envuelta en una serie de teorías conspirativas relacionadas con la pandemia de coronavirus. En una entrevista con Vanity Fair calificó de «absurdo» el uso de máscaras y explicó que no se ha contagiado de COVID porque está «internamente limpio». También publicó (y más tarde borró) un post en Instagram en el que acusaba a las redes 5G de propagar el COVID.
En el pasado, «Saturday Night Live» ha sido públicamente consciente de COVID, optando por filmar la temporada en cuarentena desde el interior de las casas de sus miembros del elenco. SNL at Home» fue incluso presentado por Tom Hanks, quien acuñó el término «club de los cinco», otro chiste que Harrelson contó durante su actuación como presentador. Y cuando volvieron a 30 Rock, varios miembros del reparto optaron por rodar su secuencia de créditos iniciales con una máscara.
A pesar de sus comentarios, Harrelson fue homenajeado con su chaqueta del Club de los Cinco Veces de «SNL» al final del episodio, que le entregó la presentadora habitual y dos veces nominada al Oscar Scarlett Johansson.