Las series de Disney+ The Mighty Ducks: Game Changers y Big Shot han sido canceladas tras sólo dos temporadas, las últimas de una controvertida oleada de cancelaciones en los servicios de streaming. The Mighty Ducks: Game Changers se centraba en un grupo de chicos de secundaria que decidían formar su propio equipo de hockey para combatir la selectividad del equipo de hockey de su colegio. Por su parte, la dramedia deportiva Big Shot seguía la historia de Marvyn Korn (John Stamos), un hombre que pasa de entrenar a un equipo de baloncesto universitario a entrenar a un equipo femenino de instituto.
TVLine ha informado de que Disney+ ha cancelado The Mighty Ducks: Game Changers y Big Shot después de que ambas series hayan tenido algunos problemas. La decisión de renovar Big Shot para la segunda temporada, a pesar de su baja audiencia, fue al parecer una de las razones del abrupto despido de Peter Rice, ejecutivo de Disney. Por su parte, The Might Ducks: Game Changers sufrió un revés cuando la estrella original de la franquicia, Emilio Estévez, abandonó la serie tras sólo una temporada debido a diferencias creativas.
¿Por qué se cancelan tantos programas en streaming?
Aunque parece que Disney+ tenía motivos para suprimir Big Shot y The Mighty Ducks: Game Changers, se suma a la creciente tendencia de los streamers a cancelar series de televisión de sus plataformas en rápida sucesión. Disney+, Netflix, HBO Max, Paramount+ y otros han sido noticia por la cancelación de varias series, algunas de las cuales eran muy populares y bien recibidas por los espectadores. Algunas de las cancelaciones más polémicas han sido las de Titans y Doom Patrol, de HBO Max, y 1899, I’m Not Okay With This y Julie and the Phantoms, de Netflix.
En muchos casos, estas series se cancelaron apenas unos meses después de su estreno, lo que algunos espectadores consideran que no es tiempo suficiente para calibrar la popularidad y el éxito de una serie. La razón de todas estas cancelaciones es bastante sencilla y se reduce en gran medida a los crecientes costes y a las pérdidas de abonados en todo el sector. Disney+ es uno de los muchos servicios de streaming que han perdido abonados. Aunque las razones de estas pérdidas no están claras y varían de un servicio de streaming a otro, Disney parece atribuir la pérdida a centrarse demasiado en el éxito inicial y en los abonados en lugar de trabajar en cómo mantener a los abonados. Mientras tanto, la pérdida de abonados es especialmente preocupante ante los crecientes costes. Al parecer, HBO sigue pagando millones por la cancelación de la última temporada de Westworld, mientras se cierne sobre ella la perspectiva de una recesión económica.
La pérdida de abonados, las medidas de recorte de gastos y la situación económica son las principales razones por las que los streamers parecen estar cancelando tantos programas. Los cambios en la economía significan que los principales streamers y estudios van a cambiar sus tácticas y sólo invertirán en series/películas cuyo éxito y beneficios estén casi asegurados. Es probable que muchas de estas plataformas estén tratando de aprender de los gastos masivos de HBO en Westworld y evitar arraigarse demasiado en una serie con pocos espectadores. Las cancelaciones por parte de Disney+ de Big Shot y The Mighty Ducks: Game Changers son testimonio de las crecientes dificultades en la industria del streaming.