Jon Favreau recibió el lunes su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y su viejo colaborador y amigo Robert Downey Jr. estuvo allí para celebrarlo. Favreau, actor reconvertido en director de cine, ha participado en varios proyectos emblemáticos a lo largo de su carrera, empezando por su clásico navideño Elf y llegando a la franquicia de Star Wars con su exitosa serie The Mandalorian. Ha desempeñado un papel decisivo en el desarrollo del Universo Cinematográfico Marvel, estableciendo la Fase 1 con Iron Man y Iron Man 2, las películas que lanzaron a Favreau y a Downey Jr. a la fama.
Favreau recibió la estrella después de 30 años en el cine y muchos amigos de la industria estuvieron presentes para celebrar el logro. En la ceremonia le acompañaron Downey Jr., el jefe de Marvel Studios Kevin Feige y el coprotagonista de Chef Roy Choi, el primero de los cuales también pidió pronunciar un discurso en honor a Favreau y su trabajo en Hollywood.
Entertainment Tonight compartió el conmovedor discurso de Downey Jr. a su amigo, en el que se deshacía en cumplidos hacia Favreau, alabando su humor y su «mayor regalo» de su humanidad. Echa un vistazo a lo que dijo Downey Jr. en el vídeo de arriba y las citas de abajo:
«Su mayor don es su humanidad y luego está lo divertido, sólo por lo divertido, este hombre se merece esta estrella. Nunca conocerás un ingenio más mordaz y sofisticado. ¿Por qué? Porque entiende el chiste y el chiste es a menudo doloroso. Entiende profundamente que la vida es efímera y que si no nos reímos, nos estamos muriendo».