Viola Davis ha alcanzado el raro y elitista estatus de EGOT tras ganar un premio Grammy por el audiolibro de sus memorias «Finding Me».
Se ha convertido en la 18ª persona en ganar un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony, uniéndose a actores y cineastas como Rita Moreno, Alan Menken, Andrew Lloyd Webber, John Legend, Mike Nichols, Mel Brooks, Jennifer Hudson y Whoopi Goldberg.
Las memorias de Davis llevan a los lectores a través de su ilustre carrera, marcada por momentos decisivos como cuando fue elegida por primera vez para «How to Get Away With Murder» de la ABC, el programa que la catapultó a otro nivel de fama. Davis también detalla el racismo y los incidentes que sufrió al crecer en Rhode Island y en Hollywood.
Davis tiene dos premios Tony por «King Hedley II» y la reposición de Broadway de «Fences», un Primetime Emmy por «How to Get Away With Murder» y un Oscar por la película de 2016 «Fences». Su victoria en «How to Get Away With Murder» la convirtió en la primera actriz de color en ganar un Emmy como actriz principal de drama. También hizo historia al convertirse en la primera artista negra en conseguir la «triple corona» al ganar los premios Oscar, Emmy y Tony de interpretación.
Como se anunció a principios de esta semana, protagonizará la serie de HBO Max «Waller» como la superintendente amoral y autoimpuesta del universo DC, Amanda Waller. Ella originó el papel en «Escuadrón Suicida» de 2016.
Su productora, JuVee Productions, ha firmado recientemente un acuerdo con Entertainment One. La empresa desarrolla y produce cine independiente, televisión, teatro, realidad virtual y contenido digital en todos los ámbitos del entretenimiento narrativo.