Si eres seguidor de “The Last of Us” ahora puedes escuchar la banda sonora de la serie en la reconocida plataforma Spotify, que decidió lanzar una playlist del mismo nombre con los temas que desde ya los fanáticos de la serie han comenzado a escuchar.
La playlist cuenta con 40 canciones de diversos artistas entre los que se incluyen “Never Let Me Down Again” de Depeche Mode, tema que cierra el primer episodio de la temporada, “Tomorrow” de Avril Lavigne o “I’m Coming Home to Stay” de Feetwood Mac.
Por supuesto, en el listado se destacan las creaciones realizadas por el gran compositor argentino Gustavo Santaolalla, ganador de dos Premios Oscar a la “Mejor banda sonora original” en 2005 y 2006 por las películas Brokeback Mountain y Babel, respectivamente.
Ahora bien, el tercer episodio de “The Last of Us” dejó a millones con el corazón destrozado al contar la historia de amor de Bill y Frank, muchos se sintieron conmovidos con el capítulo y, de paso, con la canción que ancló el episodio, ya que sus escuchas en Spotify se dispararon menos de una hora después del debut .
Se trata de “Long, Long Time” de Lisa Ronstadt que aumentó en un 4.900% sus reproducciones entre las 11 p. m. y las 12 a. m. del domingo por la noche. Sin duda, este sencillo que es de 1970 está cobrando nueva vida en Spotify.
El co-creador y productor ejecutivo de «The Last Of Us», Craig Mazin, le dijo a Variety que le envió un mensaje de texto a un amigo, el presentador de Sirius XM en Broadway, Seth Rudetsky, en el que le indicaba que estaba buscando una canción que describiera «ciertas cosas sobre el anhelo y el dolor y el amor infinitamente no correspondido».
La recomendación de su amigo fue esta canción «Long Long Time», sin duda, la más acertada para lo que se necesitaba.
HBO informó hace unas horas que “The Last of Us” ha seguido aumentando su audiencia semana tras semana, atrayendo a 6,4 millones de espectadores el domingo por la noche, lo que supuso un aumento adicional del 12 % desde el salto histórico de audiencia de la semana pasada y un 37 % superior a la serie.