Lisa Marie Presley, la única hija de Elvis Presley cuya tumultuosa vida también incluyó una carrera musical, falleció el jueves en un hospital de Los Ángeles, según confirmó su representante a Variety. Tenía 54 años.
«Priscilla Presley y la familia Presley están conmocionados y devastados por la trágica muerte de su amada Lisa Marie», reza un comunicado de la familia. «Están profundamente agradecidos por el apoyo, el amor y las oraciones de todos, y piden privacidad durante este momento tan difícil».
Presley fue hospitalizada el jueves por la mañana tras sufrir un paro cardíaco en su casa de Calabasas, California, sólo dos días después de asistir a los Globos de Oro con su madre Priscilla Presley. Fue trasladada de urgencia a un hospital después de que los paramédicos le practicaran la reanimación cardiopulmonar. Su ex marido, Danny Keough, había estado viviendo con Presley y le practicó la reanimación cardiopulmonar antes de que llegaran los paramédicos, según TMZ.
Lisa Marie y Priscilla Presley estuvieron en los Globos de Oro el 10 de enero para ver a Austin Butler ganar el Globo de Oro por su papel protagonista en «Elvis» como mejor actor principal en un drama. También asistieron el domingo a la fiesta previa a los Globos de «Elvis», en la que la familia celebró el 88 cumpleaños del Rey del Rock ‘n Roll. «Estoy abrumada por esta película, por el efecto que ha tenido y por lo que ha hecho Austin. Estoy muy orgulloso. Sé que mi padre también estaría muy orgulloso», dijo Lisa Marie en el acto.
Su hija, Riley Keough, ha protagonizado películas como «Zola», «The Devil All the Time» y «Mad Max: Fury Road».
Hija única de una de las personas más famosas del mundo, Lisa Marie Presley tuvo que lidiar con el divorcio de sus padres a los 5 años, la muerte de su padre a los 9 y un periodo de consumo de drogas antes de abrazar la Cienciología. Declaró a Playboy que el novio de su madre había sido inapropiado con ella, y fue una constante en los tabloides por sus matrimonios con Michael Jackson y uno mucho más breve con Nicolas Cage.
Lisa Marie Presley nació exactamente nueve meses después del matrimonio de Elvis Presley con la ex Priscilla Beaulieu, que conoció al Rey del Rock ‘n Roll a los 14 años y más tarde actuó en varias películas y programas de televisión tras el divorcio de la célebre pareja.
Heredó la mansión de su padre, Graceland, tras la muerte de su padre, su abuelo y su bisabuela, y luego heredó todo el patrimonio de Elvis Presley cuando cumplió 25 años. En 2005 vendió a Industrial Media el 85% de la finca, cuyo valor se estimaba en 100 millones de dólares cuando la heredó, pero mantuvo el control de Graceland.
Lisa Marie Presley publicó su primer álbum como cantautora, «To Whom It May Concern», en 2003. De él salió la exitosa canción «Lights Out» y fue certificado disco de oro con unas ventas de más de 500.000 unidades. Para su segundo álbum, «Now What», coescribió 10 canciones e incluyó una versión de «Here Today and Gone Tomorrow» de los Ramones. Ambos álbumes, publicados por Capitol Records, debutaron en el top 10 del Billboard 200.
El rockero T Bone Burnett produjo su tercer álbum, «Storm & Grace», publicado en 2012 por Republic Records, en colaboración con XIX Recordings de Simon Fuller. Para promocionar el álbum, Lisa Marie Presley interpretó el single principal, «You Ain’t Seen Nothin’ Yet», en los legendarios estudios Sun de Memphis, donde grabó su padre.
Sus colaboraciones incluyeron un dueto con Pat Benatar en «Heartbreaker» en la gala benéfica VH1 Divas Duets y un «dueto» con su padre en «In the Ghetto», que Elvis Presley había lanzado originalmente en 1969.