Peacock y James Wan se asocian en la nueva serie de terror del oeste Stinger. Desde el principio de su carrera, el nombre de Wan ha sido más o menos sinónimo de terror, habiendo comenzado con el éxito de la franquicia Saw en 2004 antes de pasar a dirigir notorios shocks como Insidious y The Conjuring antes de hacer grandes éxitos de taquilla como Furious 7 y Aquaman. Ahora tiene un pie en ambos mundos, dirigiendo películas como Aquaman y el reino perdido y Malignant, además de producir varias películas de terror como la próxima película de Blumhouse, M3GAN y varios proyectos del universo The Conjuring.
Según Deadline, Peacock ha encargado la producción de la serie de terror Stinger, que Wan producirá para Atomic Monster. La serie será una adaptación de la novela homónima de Robert McCammon de 1988, que sigue a un grupo de extraños en un rancho de Texas que deben luchar contra una criatura sobrenatural asesina que incita mutaciones entre los supervivientes en el pueblo de Inferno. El guionista de Yellowstone y Chicago Fire, Ian McCulloch, y el director de The Haunting of Bly Manor y Channel Zero, E.L. Katz, dirigirán el primer episodio, además de ejercer de productor ejecutivo.
¿Se está convirtiendo Peacock en un canal de terror a tener en cuenta?
Según Deadline, esta serie forma parte de un esfuerzo concertado de Peacock para cambiar su programación y dar prioridad proporcional a las series dramáticas dignas de mención frente a las comedias. Esto se debe a la cancelación de varios proyectos, como el reinicio de Salvados por la campana y la comedia musical Girls5eva, producida por Tina Fey. Aunque algunas comedias nuevas como Killing It, de Craig Robinson, y el spinoff de Pitch Perfect, Bumper in Berlin, están funcionando bien, se dice que este tipo de comedias constituirán aproximadamente un tercio de la próxima producción de la plataforma de streaming de la NBC.
Parece que, además de desarrollar dramas sencillos como The Best Man: The Final Chapters, Bel-Air y Queer as Folk, Peacock podría concentrarse en dar protagonismo a varias series de terror. Ya han comenzado a inclinarse un poco hacia el espacio de terror con series como el drama sobre crímenes reales A Friend of the Family y la adaptación de fantasía de terror para jóvenes adultos Vampire Academy. Sin embargo, también han anunciado que están desarrollando la próxima serie precuela de Viernes 13 con el creador de Hannibal, Bryan Fuller, con lo que una de las series slasher más destacadas de los últimos 40 años volverá a la pantalla después de más de una década.
Tanto Viernes 13 como Stinger son series que intrigarán enormemente a los aficionados al terror de todo el mundo. Ambos títulos aprovechan la actual tendencia a recuperar el material de los años ochenta, al tiempo que incorporan a célebres productores cuyo trabajo en la franquicia les ha granjeado una respetada reputación. Si una o ambas series tienen éxito, Peacock podría seguir creando contenido de terror y convertirse en un hogar para el género que rivalice con servicios de streaming exclusivos de terror como Shudder.