La Copa Mundial de Fútbol ha comenzado este domingo 20 de noviembre; el evento dio inicio en el estadio Al Bait, el cuál tiene un diseño inspirado en una tienda beduina.
El evento deportivo es una fuente de inmenso orgullo nacional para Qatar en su intento de elevar su perfil en la escena global e impulsar su modernización.
Qatar nunca antes ha participado en un Mundial y se enfrenta a un gran reto sólo para salir del Grupo A, en el que también están Senegal y Holanda. Sudáfrica, en 2010, es el único país anfitrión que no ha superado la fase de grupos, por lo que evitar compartir esa distinción sería un éxito en sí mismo.
Jung Kook, integrante del grupo surcoreano BTS, actuó en la ceremonia, en sustitución deShakira, Dua Lipa o Rod Stewart, quienes habían cancelado su participación debido a las restricciones que tiene el gobierno qatarí. El actor Morgan Freeman, fue uno de los invitados sorpresas en la ceremonia; el ganador del Óscar, aprovechó su participación para dar un discurso de esperanza, unidad y tolerancia.
Asimismo, el evento rindió homenaje a las ediciones anteriores del evento, colocando temas musicales como Waka Waka de Sudáfrica 2014 y Copa de la Vida de Francia 98. También hubo un guiño a todas las mascotas oficiales.