La estrella de Renfield, Nicholas Hoult, se ha referido a la inusual interpretación de Nicolas Cage en la película de terror cómica. Los monstruos clásicos de la Universal se han utilizado con fines cómicos desde la famosa serie de películas de Abbott y Costello de los años cuarenta y cincuenta. Ahora Cage intentará dar vida a una versión cómica del monstruo de la Universal, el Conde Drácula, en la próxima película Renfield, coprotagonizada por Hoult como el sirviente titular.
Que Renfield será cualquier cosa menos una versión típica de Drácula ya debería ser obvio por la elección de Cage como el icónico vampiro. Pero Hoult ha vuelto a insistir en ello con unas nuevas declaraciones en una entrevista con la coprotagonista de El menú, Anya Taylor-Joy, en la BBC Radio 1. Hablando brevemente sobre Renfield, Hoult habló de la interpretación de Drácula del coprotagonista Cage, comentando las extrañas inspiraciones en las que se basó Cage para crear su versión del chupasangre más famoso de la historia del cine. Mira los comentarios de Hoult en el siguiente espacio:
«Estar en la misma habitación que Nic Cage, es un viaje. Pero estar en la misma habitación que Nic Cage mientras se viste de Drácula y te atormenta como Drácula y tú eres su sirviente es realmente una de las cosas más divertidas que he tenido en la pantalla mientras me torturaban. Es realmente brillante. … No hay un acento transilvano completo, pero es realmente interesante. Se inspira en muchos lugares fascinantes. Estaba haciendo una escena. Es un poco como Anne Bancroft en El Graduado en este momento. Y lo ves tomar todos estos pequeños elementos. Ama el cine, ama la actuación y es una persona maravillosa con la que estar. Aporta mucho».