Los Juegos del Hambre: La balada de los pájaros cantores y las serpientes, del director Francis Lawrence, afirma que la duración de la precuela es mayor que la de las anteriores entregas de la franquicia. Después de que la serie principal de Los Juegos del Hambre encontrara el éxito a mediados de la década de 2010, Lionsgate está reviviendo la propiedad con una adaptación de La balada de los pájaros cantores y las serpientes, una precuela que sigue a un joven Coriolanus Snow. Confirmada en 2020, la película de La balada de los pájaros cantores y las serpientes entró en producción a principios de este año, y la fotografía principal terminó en noviembre. El público aún tiene que esperar un año hasta el estreno de La balada de los pájaros cantores y las serpientes en 2023, pero ya tiene una idea de la duración de la película.
Cuando Lawrence se sentó con Collider, el director dijo que estima que la precuela será la más larga de todas las películas. Esto será el resultado del largo calendario de rodaje, que fue, aunque más corto que el de En llamas, unos ocho días más que cada calendario de las dos partes de Sinsajo. Mira lo que dijo Lawrence sobre el tiempo de rodaje de La balada de los pájaros cantores y las serpientes a continuación:
«Estábamos programados para 85 días. Nos adelantamos un día, así que lo hicimos en 84 días, lo que es más corto que «En llamas», pero más largo que cada uno de los «Mocking Jays». Así que estaba en medio, porque rodamos los Mocking Jays juntos durante 155 días, lo que acaba siendo unos 77 días cada uno. Así que fue un poco más largo que cada uno de los Mocking Jays, pero más corto que Catching Fire. Definitivamente será la más larga de todas las películas».