House of the Dragon amplía a Aemond Targaryen más allá de su versión en los libros

"Fue un intercambio justo, puede que haya perdido un ojo, pero he ganado un dragón".3 min


0
91 shares

House of the Dragon toma el tema de la herencia de Juego de Tronos y lo amplía. Si en Juego de Tronos se cuestionaban las cualidades que definían a un buen líder, en La Casa del Dragón se consideran los factores que han impedido que los gobernantes lleguen a ocupar el trono. Obviamente, los estigmas sociales basados en la sexualidad, el género y la raza son un factor importante, pero House of the Dragon también aborda la tragedia inherente a ser un «segundo hijo». Daemon (Matt Smith), Lucerys (Elliot Grihault) y Aemond (Ewan Mitchell) viven a la sombra de hermanos mayores a los que deben mostrar reverencia.

Con información de Collider

Tener que respetar a alguien como gobernante puede hacer que sea difícil quererlo como hermano. Mientras que Daemon y Lucerys acaban encontrando una causa común con sus hermanos mayores, a Aemond le cuesta conectar con su familia. Es apropiado que la temporada se inicie con un insulto pasajero que Daemon hizo sobre Viserys (Paddy Considine), y que termine con la muerte de un «segundo hijo» a manos de otro. Puede que Aemond haya sido el responsable de iniciar la Danza de los Dragones, pero la serie no lo ha convertido en un claro villano.

Como muchos de los personajes de la serie, Aemond es tanto una víctima como un abusador. Fue acosado implacablemente a una edad temprana y adopta su temible personalidad para demostrar que tiene la fuerza necesaria para resistir. Aunque esta complejidad no estaba presente en el texto original de Fuego y Sangre de George R.R. Martin, La Casa del Dragón indica que Aemond nunca tuvo la intención de empujar a su familia a una guerra civil. Se ve obligado a luchar por una dinastía que nunca le ha respetado; Aemond se ha convertido en uno de los personajes más trágicos y aterradores de cara a la segunda temporada.

Aemond puede parecer un demonio, pero sus problemas son más profundos

Aunque la Casa del Dragón ha sido criticada en algunos momentos por sus saltos temporales, los flashbacks en los que aparece una versión más joven de Aemond (Leo Ashton) son fundamentales para establecer el arco de su personaje. Aemond sufre el acoso implacable de su hermano mayor, Aegon II (Ty Tennant), que se burla de él por no tener un dragón. Aegon II es ya uno de los personajes más desagradables de la serie, y las heridas de la infancia de Aemond le acompañan hasta la edad adulta. Daemon tiene una relación complicada pero finalmente cariñosa con su hermano Viserys, pero Aemond no muestra ningún respeto por el mayor Aegon II (Tom Glynn-Carney) cuando ambos crecen.

Es importante que Aemond no sea simplemente un calco de Daemon; mientras que Daemon no quiere realmente el Trono de Hierro para sí mismo, Aemond se da cuenta de que está más capacitado para liderar que su abusivo hermano mayor. Sabe que cualquier cosa que Alicent (Olivia Cooke) le diga a Aegon II caerá en saco roto; su madre es impotente para evitar que su hijo actúe. Hay una parte de Aemond que se siente profundamente insegura; si es miembro de la «Casa del Dragón», ¿por qué no le han dado una bestia propia?

Un ojo por un dragón

Otro pasaje de Fuego y Sangre que se amplía con más detalle en La Casa del Dragón es la hermosa secuencia en la que Aemond reclama a Vhagar. Aunque los dragones tuvieron un gran protagonismo en la campaña de marketing de la serie, la primera temporada supo esperar su momento para presentar a los verdaderos protagonistas de la serie. El momento en el que un joven y audaz Aemond entra en la playa para acercarse al antiguo dragón de Laena Velaryon (Nanna Blondell) provoca ansiedad. El espectador sabe que Vhagar no sólo es el dragón más grande y antiguo del mundo, sino que también podría cuestionar la rapidez con la que Vhagar se adaptaría a un nuevo jinete.

Sin embargo, el asombro, el miedo y la alegría de Aemond cuando monta a Vhagar por primera vez son realmente maravillosos. Muestra la misma reverencia por las poderosas criaturas que Daenerys (Emilia Clark) mostró por sus hijos en las primeras temporadas de Juego de Tronos. Obviamente, es torpe y desmañado, pero se mantiene fuerte porque sabe la importancia de lo que ha hecho. Aunque Ser Otto Hightower (Rhys Ifans) afirma más tarde que fue un movimiento estratégico importante, es dudoso que Aemond lo viera así. Simplemente quería ser un igual dentro de su familia. No tuvo el privilegio de montar un dragón a una edad temprana como su hermano mayor, su hermana o sus primos y se burlaron de él por ello.

El enfrentamiento entre Aemond y los jóvenes Jacaerys (Leo Hart), Lucerys (Harvey Sadler), Baela (Shani Smethurst) y Rhaena (Eva Ossei-Gerning) representa lo mejor de lo que podría ser Juego de Tronos; es una escaramuza desafiante entre dos bandos en la que los espectadores se implican por igual. Obviamente, Baela y Rhaena sienten que Aemond ha faltado a la memoria de su madre, y la propia Rhaena, también sin dragón, quería reclamar Vhagar para sí misma. Sin embargo, Aemond se ha transformado a partir del vínculo con Vhagar y se enfrenta a los otros cuatro niños cuando antes no lo habría hecho.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares