Brendan Fraser comparte su emotiva respuesta a la abrumadora acogida que ha tenido su nuevo papel de Charlie, un solitario profesor de inglés, en The Whale, de Darren Aronofsky. La ballena, cuyo estreno está previsto para diciembre de este año, se presenta como un regreso triunfal de Fraser a la gran pantalla. La estrella fue en su día un prolífico protagonista de Hollywood y sus fans lo consideran un legado entrañable por sus papeles en películas como La momia. A pesar de su evidente carisma en la pantalla y de su ritmo de comedia, que le hicieron increíblemente popular a lo largo de los primeros años de su carrera, una lamentable serie de problemas personales, que incluyeron que Fraser fuera una supuesta víctima de abusos hacia el ex presidente de la HFPA, Philip Berk, las apariciones en pantalla de Fraser se hicieron menos frecuentes a lo largo de los años 2000 y 2010.
Protagonizando el nuevo drama de Aranofsky, en el que el obeso Charlie intenta reconectarse con su hija distanciada, Fraser marca su regreso al cine. Es un momento que muchos de sus fans han anhelado y la popularidad que Fraser cosechó con sus primeras interpretaciones todavía resuena claramente entre el gran público. Más que verle de nuevo en la pantalla, el regreso de Fraser simboliza una vuelta triunfal contra el trauma que ha afrontado y la vida esperanzadora que todavía está al alcance de los supervivientes de los abusos. Hasta ahora, The Whale ha recibido críticas mayoritariamente positivas y obtuvo una ovación de seis minutos en el Festival de Cine de Londres.
Durante una entrevista con Variety, Fraser detalla las emociones totalmente nuevas que ha sentido al ver la recepción crítica de la película. La estrella se ha sentido claramente conmovida por las reacciones del público a su regreso a la pantalla y está satisfecha por el impacto positivo que está teniendo The Whale antes de su estreno. Vea exactamente lo que Fraser tiene que decir a continuación:
«Me emocioné porque fue un reconocimiento de que lo que hicimos está teniendo un impacto. Y ese tipo de respuesta es completamente nueva en mi vida profesional».