La nueva protagonista de Black Panther 2 confirma que su personaje es homosexual

La actriz Michaela Coel dice que la homosexualidad de su personaje fue una razón importante para aceptar el papel.2 min


0
74 shares

Cada vez Disney y Marvel abren más la puerta para la inclusión, poco a poco se han confirmado personajes de la comunidad LGBTQ y con el estreno de Black Panther : Wakanda Forever no es la excepción.

Recientemente, una nueva miembro del elenco ha revelado que su personaje es abiertamente homosexual. Michaela Coel, que debutará en el MCU como Aneka de las Dora Milaje en la secuela de Black Panther, dice que fue la homosexualidad de su personaje lo que le convenció para el papel. Wakanda Forever, que se estrenará el mes que viene, es la última película de la Fase 4 del MCU y la secuela de la aclamada Black Panther de 2018, del director Ryan Coogler.

Las ideas para la segunda película habían comenzado a circular poco después del estreno de la película original. Sin embargo, los planes de Marvel cambiaron drásticamente a raíz del lamentable fallecimiento de Chadwick Boseman en 2020. Con la decisión de Marvel de no refundar el personaje de T’Challa, Black Panther: Wakanda Forever explorará a los líderes de la ficticia nación africana defendiendo su país tras la muerte de su rey.

En el mundo de Wakanda, las Dora Milaje son un grupo de élite de guerreras que sirven como fuerzas especiales y guardaespaldas reales. En la miniserie de cómics de 2017 Black Panther: World of Wakanda, Marvel introdujo un romance queer entre la instructora de combate de las Dora Milaje, Aneka, y su colega Ayo. Mientras que el personaje de Aneka hará su debut en acción real en Black Panther: Wakanda Forever, Ayo ha sido interpretada en el MCU por la actriz ugandesa Florence Kasumba desde la película de 2016 Capitán América: Civil War, donde es famoso que amenace a la Viuda Negra de Scarlett Johansson para que «se mueva, o será movida». La británica Coel, de ascendencia ghanesa, fue elegida para interpretar a Aneka en julio del año pasado.

Coel habla ahora con Vogue sobre lo que le atrajo del papel de Pantera Negra, y lo que las implicaciones de su personaje significarían para el pueblo de Ghana. Al igual que otros países africanos, Ghana apoya una legislación opresiva contra los homosexuales y actualmente está considerando un proyecto de ley que podría castigar con hasta 5 años de prisión el hecho de salir del armario como gay. Coel sugiere que «por eso me pareció importante intervenir y hacer ese papel». Mira sus comentarios a continuación:

«Eso me convenció para el papel, el hecho de que mi personaje sea gay. Pensé: Me gusta eso, quiero mostrárselo a Ghana.

La gente dice: ‘Oh, está bien, es sólo política’. Pero no creo que sea sólo política cuando afecta a la forma en que la gente vive su vida cotidiana. Por eso me pareció importante intervenir y hacer ese papel, porque sé que sólo por ser ghanés, los ghaneses vendrán»


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares