Marvel Studios ha hecho lo imposible para traer de vuelta a muchos personajes cinematográficos y/o de series que pensábamos que no volverían. Tal es el caso de Daredevil, interpretado por el británico Charlie Coxx.
El Diablo de Hell’s Kitchen regresa una vez más a la pantalla chica en una nueva aventura, pero esta vez acompañado del UCM. Coxx, quien ha estado agradecido por estar de regreso con el papel a pesar de haber creído en un principio que solo se trataba de un rumor esparcido por los fanáticos. Recordemos que al igual que él, también Tobey Maguire y Andrew Garfield, comenzaron como parte de un rumor, pero todo resultó ser cierto y los vimos en la película Spider-Man – No Way Home.
En una nueva entrevista con CinePop, el actor de 39 años reflexiona sobre la llamada de Marvel Studios para unirse al UCM. Cox admite que primero pensó que era una especie de broma antes de asimilarlo del todo. Dice:
«Pensé que era una broma o un chiste. Recibí un mensaje del asistente de Kevin Feige diciendo: ‘¿Puedes llamarnos? Pensé que sería para un acto benéfico a cuenta de Covid y que todo el mundo asistiría. Pero me preguntaron si quería participar en Spider-Man, fue una locura. Estaba en el jardín de mi casa y mi mujer estaba sentada en las escaleras, mirándome y preguntando: ‘¿Qué está pasando?’ Fue una locura. Es un sueño de la infancia, fue increíble».
¿Qué es lo siguiente para el Daredevil del MCU?
A pesar de la breve aparición de Cox en Spider-Man: No Way Home, su regreso como Daredevil no ha hecho más que empezar. Esta semana, Matt finalmente hace su aparición en She-Hulk: Attorney at Law, ya que él y Jennifer Walters se enfrentarán en el episodio 8. Después de haberlo adelantado hace unos episodios, Cox también lucirá su nuevo traje rojo y amarillo, sacado directamente de los cómics de Daredevil. En la fase 5, Daredevil también hará una aparición en la serie spinoff de Ojo de Halcón, Echo, que también contará con el regreso de Vincent D’Onofrio como Kingpin. Después de Echo, Matt y Wilson Fisk protagonizarán la nueva serie de Disney+ Daredevil: Born Again, cuyo estreno está previsto para 2024.
Queda por ver si Cox aparecerá o no en alguna otra película o serie de televisión del MCU antes de Daredevil: Born Again está por ver. No hace falta decir que habrá mucho Daredevil en los próximos años. Dependiendo de lo que Marvel Studios tenga planeado para sus dos próximas películas de los Vengadores, no sería sorprendente que el Daredevil de Cox forme parte de esas películas al llegar al final de la Saga del Multiverso. Aunque fue decepcionante que Netflix cancelara su serie original de Daredevil, permitió que Cox participara finalmente en el MCU más amplio -a partir de Spider-Man: No Way Home-, donde ahora puede interactuar con otros superhéroes de forma más regular.