House Of The Dragon al igual que su antecesora, Game of Thorones, es una historia llena de política, drama y acción; y era de esperarse, que en el siguiente capítulo de la serie, sigan los conflictos y las impactantes tomas de decisiones para la evolución de la trama.
Con información de SR
Rhaenyra y Daemon Targaryen toman varias decisiones impactantes en el séptimo episodio, lo que deja entrever hasta dónde llegarán para ganar el Trono de Hierro en la guerra civil. Tras la muerte de Laena Velaryon, Daemon, recién soltero, se reúne con Rhaenyra por primera vez en una década. Sus deseos y su conexión no han disminuido con el paso de los años, pero deben poner en marcha una inteligente trama de asesinato y realizar importantes jugadas de poder político antes de casarse en secreto. En el final del episodio 7 de La Casa del Dragón, Rhaenyra y Daemon Targaryen celebran una ceremonia de boda valyria mientras esperan la respuesta de sus enemigos a sus fechorías.
El plan de fingir la muerte de Laenor Velaryon no es una decisión ligera, sino que se hizo en aras de beneficiar tanto a Rhaenyra como a su marido. Aunque Corlys y Rhaenys se enfadarán en su dolor, el matrimonio de Daemon y Rhaenyra sigue siendo fundamentalmente ventajoso para los Velaryon. Con Laenor Velaryon viviendo una vida más feliz y anónima en Essos con su amante Qarl Correy, Rhaenyra y Daemon pueden amarse abiertamente y prepararse para su rocoso ascenso al Trono de Hierro. El controvertido matrimonio de Rhaenyra y Daemon puede enfurecer a Viserys, preocupar a los verdes y exiliar a Laenor de por vida, pero lo más importante es que establecerá su fuerza en la guerra civil de la Casa del Dragón Targaryen.
Amor, lujuria o política: ¿Por qué Rhaenyra se casa realmente con Daemon?
La Casa del Dragón ha estado bromeando con el matrimonio de Rhaenyra y Daemon desde el episodio 4. Al crecer, Rhaenyra siempre estuvo enamorada de Daemon, que también compartía su afición por Rhaenyra. Cuando ella tenía 17 años, Daemon trató de seducirla en un burdel como una estratagema para que su virtud fuera cuestionada y hacer que Viserys la casara con él. Sin embargo, al darse cuenta de que Rhaenyra estaba realmente excitada por sus insinuaciones sexuales y que realmente sentía algo por ella, Daemon se detuvo y la abandonó. Viserys se negó a casar a Daemon con Rhaenyra a pesar de los rumores de su cita, pero eso no impidió que Rhaenyra desafiara a Daemon a llevarla a Rocadragón y hacerla su esposa mientras estaba en su boda con Laenor. A pesar de querer llevarse el uno al otro, Daemon y Rhaenyra tuvieron que casarse primero por separado. Pero, la muerte de Laena Velaryon, las crecientes tensiones en el seno de la Casa Targaryen, la importante madurez de la última década y el esperado reencuentro en el episodio 7 de la Casa del Dragón, llevaron a Daemon y Rhaenyra a tomar finalmente lo que querían: El uno al otro.
En última instancia, las razones por las que Rhaenyra y Daemon se casan implican una combinación de ventaja política, una década de lujuria y estar enamorados el uno del otro. La Casa del Dragón indica que su matrimonio hará que el partido negro sea más fuerte, ya que la Reina y el príncipe consorte son Targaryen, y la pareja también mantendrá pura la línea de sangre valyria de la Casa Targaryen en caso de que tengan herederos. La idea de Rhaenyra y Daemon de casarse también surgió poco después de que finalmente se acostaran, lo que sugiere que fue en parte el resultado de la lujuria que aún sentían el uno por el otro. Por supuesto, Rhaenyra insinúa que sólo ha amado a Daemon, y Daemon demuestra lo mismo cuando huye a Pentos para evitar que Rhaenyra tenga hijos con otros hombres. En el episodio 7 de la Casa del Dragón, Rhaenyra y Daemon ya no temen las consecuencias de la ira de Viserys, y lo único que se interpone en su matrimonio es Laenor.
Explicación del plan de Rhaenyra y Daemon para fingir la muerte de Laenor
El plan de Rhaenyra y Daemon para fingir la muerte del jinete de dragón Laenor Velaryon se organizó de forma que sus enemigos creyeran que habían ordenado su asesinato. En el episodio 7 de La Casa del Dragón, Daemon propone al amante de Laenor, Qarl Correy, que haga algo ilegal por él, y a cambio Daemon le da oro y un pasaje a Essos. Resulta que Daemon está sugiriendo a Qarl que finja matar a Laenor para que los dos puedan escapar juntos, pero esto significa que Qarl nunca podrá regresar a Poniente. Mientras tanto, Rhaenyra y Daemon dicen que será necesario que haya un testigo del duelo de Laenor y Qarl, ya que esto aumentará la percepción de que Qarl lo mata. Daemon matará a un sirviente de Driftmark de antemano, luego cuando el testigo se vaya a buscar a los guardias, traen el cadáver y lo queman en la chimenea de la habitación. Qarl y Laenor escapan rápidamente, así que cuando Corlys y Rhaenys Velaryon llegan y ven un cuerpo que parece el de Laenor quemado de forma irreconocible, no tienen motivos para dudar de que su hijo está muerto. Laenor se afeita la cabeza y huye del castillo en un bote con Qarl, donde un barco les espera para llevarlos lejos.
El plan permite a Laenor ser feliz en su relación con Qarl, a la vez que permite a Rhaenyra tener el marido que desea y necesita políticamente. Sin embargo, el episodio 7 de La Casa del Dragón señala que habrá rumores de que Rhaenyra es responsable de la muerte de Laenor, ya que se casa con Daemon la misma noche del asesinato. Pero, después de todo lo sucedido entre Rhaenyra y Alicent la noche anterior, Rhaenyra preferirá tener la ventaja de que sus enemigos piensen que es capaz de tales acciones.
¿Por qué Rhaenyra quiere que todos piensen que hizo matar a Laenor?
Rhaenyra se niega a gobernar como una tirana, pero Daemon le dice que una reina fuerte también debe ser temida. Para infundir este miedo, Rhaenyra y Daemon tienen que tomar medidas drásticas, o al menos hacer que todo el mundo piense que lo hacen. La percepción es mucho más importante que la verdad en La Casa del Dragón; al igual que no importaba si Daemon y Rhaenyra se habían acostado realmente en el episodio 4 de La Casa del Dragón, la verdad de si Rhaenyra realmente hizo matar a Laenor es irrelevante. Daemon y Rhaenyra pueden evitar cualquier crueldad al matar realmente a Laenor, pero son capaces de cosechar los beneficios de que sus enemigos crean que no se detendrán ante nada para conseguir lo que quieren. Si Alicent y los verdes temen a Daemon y Rhaenyra, es de esperar que sean menos propensos a desafiar su reclamo debido a la preocupación de que ellos sean los siguientes en ser asesinados.
¿Qué pasó con toda la sangre en la ceremonia de la boda de Rhaenyra y Daemon?
El episodio 7 de la Casa del Dragón es la primera vez que el universo de Juego de Tronos muestra una ceremonia de boda valyria. Daemon y Rhaenyra han estado muy involucrados en su ascendencia valyria a lo largo de Casa del Dragón, con Daemon pasando 10 años en Pentos investigando a los señores de los dragones mientras que Rhaenyra ha estado priorizando su papel en el cumplimiento de la profecía de Aegon. Por ello, no es de extrañar que eligieran tener una ceremonia de boda valyria en lugar del típico matrimonio westerosi realizado con las bendiciones de los Siete. La boda de Daemon y Rhaenyra consiste en cortarse los labios con cristal de dragón, cortarse las palmas de las manos y atarlas juntas, y colocarse una mancha de sangre en la frente (que aún no tiene tanta sangre como la boda de Rhaenyra con Laenor).
Teniendo en cuenta que los valyrios están obsesionados con la pureza de su sangre, tiene sentido que esto se incorpore a sus ritos matrimoniales. Cuando Rhaenyra y Daemon presionan sus palmas sangrantes en la Casa del Dragón, no están necesariamente mezclando sangre, sino fortaleciendo su única línea de sangre. Maegor el Cruel también tuvo una ceremonia nupcial valyria en Rocadragón, que implicaba casarse a «sangre y fuego». La Casa Targaryen se toma muy en serio la pureza de sangre de los dragonriders de la Vieja Valyria, lo que sugiere que la ceremonia de boda podría acabar beneficiando políticamente a Daemon y Rhaenyra al demostrar su dedicación a su codiciada ascendencia.
¿Qué significa el matrimonio de Rhaenyra y Daemon para la Casa del Dragón?
El matrimonio de Rhaenyra con Daemon le da una gran ventaja para reclamar el Trono de Hierro, ya que refuerza la representación de los Targaryen en el trono, la hace gobernar junto al heredero original del Rey y le da la oportunidad de tener hijos Targaryen de pura sangre. Cuando Rhaenyra y Daemon tengan sus propios hijos, su sangre valyria pura podría hacer que sus pretensiones al Trono de Hierro fueran aún más fuertes que las de Aegon y Aemond, que son medio Targaryen. Aunque Daemon ya habría estado del lado de Rhaenyra en la Danza de los Dragones, su matrimonio solidifica aún más el poder dragón de los negros, ya que los hijos de Rhaenyra y las hijas de Daemon serán dragonriders.
Los señores de Poniente ya están bien acostumbrados a la imprevisibilidad de Daemon, lo que significa que será menos probable que desafíen las pretensiones de Rhaenyra con Daemon (y Caraxes) como sus más férreos defensores. Por otro lado, algunos pueden estar deseosos de alejar a Daemon de tal poder debido a su implacable impulsividad. Daemon también mantiene el apoyo de los Capas de Oro y de los que lucharon junto a él en los Peldaños, todos los cuales serán más propensos a unirse a la causa de Rhaenyra con Daemon como príncipe consorte en la Casa del Dragón. Además, Daemon ya tenía una fuerte alianza con el «segundo hijo» Corlys Velaryon antes de casarse con Laena debido a la Guerra de las Piedras Escalonadas, lo que indica que la Serpiente de Mar estará más dispuesta a liderar los ejércitos de Rhaenyra y la flota Velaryon en la batalla con Daemon a su lado.
Por desgracia, el matrimonio de Daemon y Rhaenyra los aislará aún más del rey Viserys y de las travesuras políticas de los verdes en Desembarco del Rey. Viserys se enfadará con Daemon y Rhaenyra por casarse sin su consentimiento, lo que dará lugar a otra disputa entre los hermanos después de una década de estar separados. Su matrimonio también puede enfadar inmediatamente a Corlys y Rhaenys Velaryon, los padres de Laena, la antigua esposa de Daemon, y de Laenor, el antiguo marido de Rhaenyra. Sin embargo, teniendo en cuenta que Rhaenyra y Daemon son los padres de los nietos de Corlys y Rhaenys y de los herederos de Velaryon, los personajes de la Casa del Dragón seguirán siendo leales al partido negro. A pesar de estar en desventaja debido a su distancia de Desembarco del Rey antes de la muerte de Viserys, el matrimonio de Daemon y Rhaenyra los convierte en una fuerza formidable en la inminente guerra civil de la Casa del Dragón.