¿Por qué Viserys apoya a Rhaenyra como su heredera en la Casa del Dragón?

La guionista y productora ejecutiva de House of the Dragon, Sara Hess, explica las razones por las que el rey apoya tan firmemente a su hija Rhaenyra como heredera.3 min


0
80 shares

Un escritor de la Casa del Dragón explica por qué el Rey Viserys I apoya a Rhaenyra como su heredera. La serie de precuelas de Juego de Tronos comienza con el rey Viserys (Paddy Considine) siendo elegido como heredero del Trono de Hierro en una votación convocada por su abuelo el rey Jaehaerys sobre su prima Rhaenys (Eve Best), lo que le valió el apodo de «La reina que nunca fue». Cuando se enfrentó a una decisión similar tras la muerte de su esposa y su posible heredero varón, el rey Viserys I rompió el molde patriarcal y eligió a su hija, la princesa Rhaenyra (Milly Alcock), como su heredera frente a la elección más segura pero potencialmente desastrosa de su hermano, el príncipe Daemon (Matt Smith).

La decisión de Viserys es inicialmente aceptada, pero después de que toma una nueva esposa (Alicent Hightower, interpretada por Emily Carey) y produce un heredero varón, las mareas comienzan a cambiar. Viserys se enfrenta a la presión de muchos señores de Poniente para que case a su hija, así como a la de su consejero Otto Hightower (Rhys Ifans) para que nombre a su nuevo hijo como heredero. Para complicar las cosas, está la cuestión de la unidad del reino, ya que el público comienza a cuestionar la elección de Viserys como heredero, y la cuestión de la reputación de Rhaenyra después de las impactantes secuencias del episodio 4 de La Casa del Dragón. A pesar de las innumerables presiones a las que se enfrenta Viserys como resultado de su decisión, se mantiene firme en su elección de heredero y se niega a dar marcha atrás, desconcertando a muchos de sus súbditos.

En una conversación con The Official Game of Thrones Podcast: House Of The Dragon, la escritora de la Casa del Dragón, Sara Hess, habla de las motivaciones del rey Viserys para seguir apoyando a su hija. Aunque hay muchos factores en juego en las decisiones de Viserys, incluyendo la preocupación por su inestable hermano y el deseo de parecer fuerte y seguro en su toma de decisiones como rey, Hess revela una razón más personal para su apoyo a Rhaenyra. Mira lo que tiene que decir a continuación:

«Viserys estaba profundamente enamorado de su esposa Aemma, y nunca dejó de amarla, y nunca deja de amarla. Y se da cuenta de que su búsqueda de un niño terminó matándola, y se siente horrible por ello. Y esta es su manera de compensarla. Debería haberme dado cuenta de que me diste a Rhaenyra, y le dice en el episodio 1 [a Rhaenyra]: «Eres lo mejor de tu madre». Y ella es la hija de Aemma, es la hija de Aemma, es lo único que le queda de Aemma, así que la va a hacer heredera y nunca va a cambiar de opinión porque nunca va a dejar de querer a Aemma. Poner a Rhaenyra como su heredera es su penitencia por lo que pasó».

Después de la gráfica escena de nacimiento del episodio 1 de House of the Dragon, los comentarios de Hess demuestran que Viserys está desesperado por compensar su mano en la muerte de su esposa, lo que puede ser un pequeño consuelo para los espectadores. Después de presenciar el vínculo del rey con su nueva esposa, que antes era la mejor amiga de su hija, sería fácil suponer que ha dejado a Aemma (Sian Brooke) en el pasado, sobre todo porque Alicent le dio lo que antes tanto deseaba: un hijo. Sin embargo, en La Casa del Dragón, el pasado nunca se deja verdaderamente a un lado; sigue afectando a las acciones de los personajes en el presente mientras intentan corregir sus errores o son gobernados por ellos. En el caso de Viserys, su intento de corregir los errores que cometió con Aemma puede dar lugar a tragedias aún mayores, ya que el reino se prepara para una guerra por su sucesión. Sean cuales sean sus razones, el apoyo del rey a la reclamación de su hija es histórico y pretende anunciar una nueva era, para la que evidentemente Poniente no está preparado.

Después del episodio 5, House of the Dragon presentará un salto temporal de 10 años en el episodio 6, lo que resulta intrigante debido a los numerosos cliffhangers de la violenta boda entre Rhaenyra y Laenor Velaryon (Theo Nate). Aunque el rey sigue vivo en los trailers del episodio 6, la salud de Viserys ha empeorado claramente y su muerte inminente parece inevitable. Una vez que el rey fallezca, la batalla por la sucesión en la Casa del Dragón probablemente se pondrá en marcha, obligando a Rhaenyra a consolidar su estatus de heredera y abriendo una brecha aún mayor entre ella y Alicent.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares