Cuando han pasado más de 25 años desde su debut, el actor infantil de Stuart Little, Jonathan Lipnicki, se sincera brutalmente sobre su retiro en la actuación. Justo antes de protagonizar la exitosa comedia fantástica, Lipnicki ya había saltado al estrellato gracias a su debut como actor en Jerry Maguire como el hijo de Dorothy de Renée Zellweger, y muchos elogiaron la química que la joven estrella tenía tanto con Zellweger como con el protagonista Tom Cruise. Lipnicki también apareció en episodios de The Jeff Foxworthy Show, Dawson’s Creek y la adaptación de culto de El pequeño vampiro.
Lipnicki protagonizó las películas de Stuart Little en el papel de George Little, el hijo humano de Eleanor y Frederick, de Geena Davis y Hugh Laurie, que adoptan al ratón blanco antropomórfico titular con la esperanza de darle un hermano a su hijo. Las dos películas de Stuart Little recibieron críticas muy positivas y obtuvieron buenos resultados en taquilla, por lo que muchos consideraron que Lipnicki era una estrella con potencial para ser un pilar de la industria durante años. Después de sus apariciones en Como Mike y Stuart Little 2, Lipnicki comenzó a alejarse gradualmente de la actuación, y ahora comparte el proceso de pensamiento detrás de ella.
Mientras hablaba con SlashFilm para hablar de su actual programa de sketches, Jonathan Lipnicki se mostró brutalmente honesto sobre su retiro en la actuación. El ex actor infantil de Stuart Little expresó la sensación de que su ruptura de la industria no vino de sus esfuerzos para centrarse en la escuela secundaria, sino que «no era un muy buen actor en un momento dado.» Vea lo que Lipnicki compartió a continuación:
«La mayor transición para mí fue… no trabajé durante mucho tiempo. Y la gente siempre lo enmarca como, ‘Oh, fui a la escuela secundaria,’ y lo que no. Y esa es la historia que la gente cuenta a veces cuando no trabaja. O si son actores infantiles o lo que sea, se tomaron un tiempo libre. Yo me tomé tiempo libre, en el sentido de que no era la única prioridad que tenía. Pero no trabajé porque simplemente no trabajé. No conseguí ningún papel durante un tiempo. Soy sincero al respecto. Y fue porque [yo] no era muy buen actor en un momento dado. Porque lo bueno de ser joven, de ser un niño, es que existe ese agradable asombro infantil inherente. Y es por eso que muchos niños que ves tienen mucho talento. Y llegan los filtros, y te pones nervioso… o el mundo entra en juego. Así que para mí, pasé de hacer lo natural a intentar ser como mis actores favoritos».
A pesar de que se tomó un descanso durante un tiempo, Lipnicki ha disfrutado desde entonces de un retorno gradual a la misma, apareciendo en una variedad de películas independientes, incluyendo la película de acción protagonizada por Danny Trejo, Bad Asses, y haciendo apariciones como invitado en los reality shows Drop the Mic, Celebs Go Dating y Worst Cooks in America. El ex protagonista de Stuart Little también ha expresado su continuo amor por la profesión, habiendo incluso ido a tomar clases de interpretación, donde encontraría su amor por el teatro. Lipnicki incluso tuvo la oportunidad de ser suplente de Chris Pine tras el éxito de su primera película de Star Trek, una experiencia que ha agradecido.
Aunque puede que no esté al mismo nivel de estrellato que en sus años de infancia, los que han disfrutado de la estrella de Stuart Little seguramente se sentirán reconfortados al escuchar sus sentimientos positivos sobre su estado actual. Además, como la estrella termina su entrevista con la encantadora frase «Simplemente me encanta actuar», cabe esperar que Lipnicki tenga la oportunidad de hacerlo en la gran pantalla en algún momento. Hasta entonces, el público puede volver a ver el pasado de Lipnicki con Stuart Little 2, que ya está disponible en Netflix.
Fuente: SlashFilm