Charlie Cox revela su reacción al ver por primera vez el traje dorado de Daredevil que llevaría para She-Hulk: Attorney at Law. Su nuevo casco hizo un cameo en el episodio 5 de la serie, titulado «Mean, Green, and Straight Poured into These Jeans», que se emitió en Disney+ el 15 de septiembre, y en el que se mostró el nuevo traje, que evita su típico rojo y negro en favor de un diseño dorado y rojo. Su próxima aparición será la segunda en el MCU propiamente dicho, después de sorprender a los fans con una rápida escena en el megahit de 2021, Spider-Man: No Way Home.
Cox comenzó a interpretar al personaje de Matt Murdock, alias Daredevil, en 2015 para la serie de Netflix Marvel Daredevil. La serie ofrecía la historia de origen del héroe, que pasaba de ser un abogado ciego con los sentidos agudizados a un auténtico héroe justiciero que defendía su barrio neoyorquino de Hell’s Kitchen. Esa serie se emitió durante tres temporadas hasta 2018, y Murdock también apareció en la temporada de Los Defensores, un crossover con Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage. Aunque las cuatro series formaban parte nominalmente del MCU (incluyendo referencias a los eventos de Los Vengadores de 2012), ninguno de los personajes apareció en ninguna propiedad de Marvel hasta que el villano Wilson Fisk (interpretado por Vincent D’Onofrio) apareció en Ojo de Halcón de 2021 junto con el papel de Spiderman de Cox.
Ahora, Rotten Tomatoes comparte un vídeo de un evento de alfombra roja en el que le preguntan a Cox cómo se sintió tras ver el traje dorado por primera vez. Revela que cuando llegó ese momento, aún no sabía cuándo podría ponérselo, aparte de que no sería para su cameo en Spider-Man: No Way Home. Se quedó boquiabierto, porque, después de interpretar al personaje durante tanto tiempo, se ha conectado «emocionalmente con la respuesta de los fans.» Lee su cita completa a continuación:
«Así que tuve que ir a Los Ángeles para tener una prueba, y entré -puedo decir esto ahora- entré. Sabía que no me lo iba a poner en [Spider-Man: No Way Home], lo sabía, pero mientras hacíamos Spider-Man nos preparábamos para hacer She-Hulk, así que tuve que ir a Los Ángeles a una prueba, y entré y el traje estaba colgado. Pero entonces hay un dibujo en la pared y tiene el oro y el rojo.
Y yo estaba como, «De ninguna manera». Es gracioso porque cuando interpretas al personaje tanto tiempo, es como si estuvieras emocionalmente conectado a la respuesta de los fans. Así que ves algo así y significa algo para ti, porque sabes lo que significa – lo que va a significar.
Empiezas a tener una idea de cómo va a responder la gente. Así que vi eso, y luego vienen con eso, y yo soy como, «Aw hombre, esto es irreal».
Es bastante habitual que los superhéroes de Marvel reciban una actualización. De hecho, esto es algo que ha ocurrido recientemente con el Red Guardian de David Harbour para su segunda aparición en el MCU, en la próxima película de antihéroes Thunderbolts. Por lo tanto, es difícil saber si este será su uniforme de lucha contra el crimen constante en el futuro en el MCU, ya que está previsto que haga una aparición en el spinoff de Ojo de Halcón, Eco, así como que protagonice una nueva serie titulada Daredevil: Born Again.