Hugh Jackman y Laura Dern arrasaron en el Festival de Cine de Venecia con el estreno mundial de «The Son», de Florian Zeller, que se llevó una ovación de 10 minutos. Jackman apareció visiblemente emocionado durante la recepción de la película, al igual que el público. Jackman abrazó a su joven coprotagonista Zen McGrath en medio de la ovación.
La película, que se centra en una desgarradora tragedia familiar, provocó jadeos audibles de los espectadores durante una escena dramática. A tenor de esta entusiasta acogida, Zeller podría volver a buscar la gloria de los Oscar con «The Son».
«The Son» se centra en «una familia que se desmorona y trata de volver a unirse», según la sinopsis oficial de Sony Pictures Classics. Jackman interpreta a un padre cuyo hijo de 17 años viene a vivir con él tras decidir que no puede seguir con su madre (Dern) años después del divorcio de sus padres. El personaje de Jackson, Peter, tiene una nueva pareja, la Beth de Vanessa Kirby. Peter se desvive por dar a su hijo una vida mejor.
Jackman y Dern asistieron al estreno en Venecia junto a Vanessa Kirby. Anthony Hopkins -que ganó un Oscar por su papel en la última película de Zeller, «El padre»- no llegó a Venecia, pero tiene un animado cameo en la película, interpretando al distante pero muy franco padre de Jackman. Sarah Ferguson acudió a la alfombra roja de la película, mientras que Steve Buscemi fue visto en el cine. Actualmente se encuentra en Venecia con su estreno como director «The Listener».
En su reseña de «The Son» fuera de Venecia, el crítico de cine de Variety, Peter Debruge, escribió: «En lugar de limitarse a desgarrarnos emocionalmente -lo que inevitablemente conseguirá «El hijo» de todos modos-, quiere hacer que el público piense… al ver cómo se desarrolla «El hijo», la tragedia de esta familia se convierte en la nuestra, y la advertencia de Zeller se hace imposible de ignorar».
El editor de premios de Variety, Clayton Davis, escribió en su análisis de «The Son» que la película es una candidata certificada al Oscar, y añadió: «Es una película que pone a Hugh Jackman al frente de la carrera al mejor actor por su notable interpretación de un padre que lucha por ayudar a su problemático hijo adolescente».
El dramaturgo Zeller se convirtió en un gran talento de la dirección con «El padre», que obtuvo seis nominaciones a los premios de la Academia, incluida la de mejor película, y ganó los Oscar al mejor actor (Anthony Hopkins, que tiene un pequeño papel en «El hijo») y al mejor guión adaptado, que Zeller compartió con el coguionista Christopher Hampton. El dúo volvió a trabajar juntos para adaptar «The Son» a una película.
Para Kirby, «The Son» supuso otro éxito en el Festival de Venecia, después de que ganara el premio a la mejor actriz en 2020 por su interpretación en «Pieces of a Woman». Kirby llegó a conseguir una nominación al Oscar a la mejor actriz. Dern también ha encontrado el éxito en Venecia. Su papel en «Marriage Store», de Noah Baumbach, entró por primera vez en la conversación sobre los Oscar tras el estreno mundial de la película en Venecia. Dern ganó el Oscar a la actriz de reparto.
«The Son» se estrenará en algunos cines de Nueva York y Los Ángeles el 11 de noviembre.