Al parecer, se ha producido una disputa entre la directora de Don’t Worry Darling, Olivia Wilde, y la estrella de la película, Florence Pugh, que se niega a participar en la promoción del próximo thriller. Cuando el tráiler de Don’t Worry Darling se publicó en Internet, Pugh no mencionó la película en las redes sociales, sino que aprovechó la oportunidad para compartir un póster de Oppenheimer, de Christopher Nolan, en la que también tiene un papel. Además, no acudirá a los compromisos con la prensa durante el estreno de la película en el Festival de Cine de Venecia, aunque sí pisará la alfombra roja. Esto podría explicarse por su apretada agenda, que incluye el rodaje de Dune, de Denis Villeneuve: Parte 2, de Denis Villeneuve, pero sigue siendo raro que la estrella de una película esté ausente durante la gira de prensa.
No sólo Florence Pugh está limitando su participación en la promoción de Don’t Worry Darling, sino que además no ha hecho ninguna mención a Olivia Wilde recientemente, a pesar de haber elogiado inicialmente a la directora/coprotagonista cuando anunció por primera vez su participación en el proyecto. Cuando se le preguntó sobre la película desde su finalización, Pugh elogió el trabajo del equipo y de su coprotagonista Harry Styles, pero dejó de lado el nombre de Wilde de una manera que parece muy reveladora. Mientras tanto, Wilde se ha esforzado por alabar a Pugh en entrevistas y publicaciones en las redes sociales. Ninguna de estas publicaciones elogiosas fueron compartidas o gustadas por Pugh, que también se negó a hablar con Variety para su perfil sobre la directora. Los múltiples proyectos futuros de Florence Pugh podrían simplemente mantenerla demasiado ocupada para entrevistas relacionadas con Don’t Worry Darling, aunque también podría ser una prueba más de un desacuerdo entre las dos.
Se ha especulado mucho sobre la posible enemistad entre Olivia Wilde y Florence Pugh, aunque no ha habido confirmación por parte de ninguna de ellas de que estén enfrentadas. Algunas teorías sobre la causa de un posible distanciamiento han sido abordadas por Wilde, pero sobre todo de forma indirecta. Estos son los rumores que se difunden como motivo del cambio de actitud de Pugh hacia Wilde desde que anunció su participación en Don’t Worry Darling.
Disparidad salarial entre Pugh y Harry Styles para Don’t Worry Darling
El cantante y compositor Harry Styles ha aprovechado su estrellato internacional para conseguir muchos papeles de actor de alto nivel, incluyendo su breve aparición como Starfox, el hermano de Thanos, en Eternals. Esta fama podría estar detrás del rumor de que Styles cobró tres veces más que Florence Pugh por Don’t Worry Darling. Este es uno de los pocos motivos de una posible ruptura de la relación con Pugh que Olivia Wilde ha abordado directamente. Ella ha declarado que «no hay absolutamente ninguna validez en esas afirmaciones», y que «el clickbait inventado y la reacción posterior en relación con una disparidad salarial inexistente entre nuestros actores principales y secundarios realmente me molesta» (vía Variety). Sin embargo, este rumor sería mucho más fácil de rebatir si se hiciera pública la cantidad que se pagó a cada estrella, especialmente porque podría ser difícil tomar la palabra de Wilde al pie de la letra después de que Shia LaBeouf expusiera una mentira que dijo mientras promocionaba la película.
Wilde se puso del lado de Shia LaBeouf en lugar de Pugh en la disputa
Desde que se convirtió en una estrella de cine tras su papel de Sam Witwicky en la franquicia de Transformers, Shia LaBeouf ha tenido una carrera y una vida pública rocambolesca, incluyendo la reciente mala prensa en relación con su supuesto abuso hacia su ex novia FKA Twigs. Esta podría ser la razón por la que Olivia Wilde declaró a Variety que despidió a LaBeouf de Don’t Worry Darling, afirmando que «su proceso no era propicio para el ethos que exijo en mis producciones», al tiempo que afirmaba tener una «política de no hacer estupideces». LaBeouf refutó esta afirmación y compartió un video que le envió el director en el que Wilde dice: «Esto es un poco una llamada de atención para la señorita Flo» al tiempo que sugiere que Florence Pugh era la que necesitaba comprometerse de verdad para que la situación funcionara (vía Variety). Es posible que la estrella de Midsommar guarde ahora cierto resentimiento hacia Wilde por negarse a dar la cara por ella, y posiblemente incluso ponerse del lado de LaBeouf en una disputa entre los actores.
Pugh y Wilde discrepan sobre las escenas de sexo de Don’t Worry Darling
Aunque todavía hay mucho que no sabemos sobre No te preocupes, Olivia Wilde ha sido bastante sincera sobre los detalles de las escenas de sexo. Al hablar de la película, hizo hincapié en que sólo las mujeres tienen orgasmos en Don’t Worry Darling y que el sexo era «parte integral de la historia en sí». Por el contrario, Pugh pareció refutar este punto, expresando su decepción por el hecho de que la atención sobre la película se haya reducido a «las escenas de sexo, o a ver cómo el hombre más famoso del mundo se la chupa a alguien» (vía Harper’s Bazaar). Si Pugh y Wilde no están de acuerdo con la dirección de la narrativa en Don’t Worry Darling o con el énfasis puesto en las escenas de sexo, es comprensible que esto haya provocado una relación conflictiva entre ambos. También puede explicar que Pugh haya restado importancia a la promoción de la próxima película.
Wilde se distrajo con Styles en el rodaje de Don’t Worry Darling
Olivia Wilde está saliendo actualmente con el actor de Don’t Worry Now, Harry Styles, tras su ruptura pública con la estrella de Ted Lasso, Jason Sudeikis. La cronología exacta de su relación es una incógnita, aunque la pareja fue vista por primera vez cogida de la mano en público dos meses después de la ruptura de Wilde con su entonces prometido Sudeikis. Hay rumores de que la directora y Styles comenzaron un romance durante el rodaje de Don’t Worry Darling, y que el director de fotografía Matthew Libatique tuvo que intervenir en la dirección cuando Wilde se distrajo demasiado con el incipiente romance. Aunque no hay pruebas concretas que respalden esta teoría, podría explicar por qué Pugh ha optado por elogiar a Libatique mientras guarda silencio sobre la contribución de Wilde a la producción.
Un triángulo amoroso con estilos entre Pugh y Wilde
Otro de los rumores más populares que circulan es que tanto Olivia Wilde como Florence Pugh tenían un interés romántico en el ex miembro de la banda One Direction, lo que suena plausible dada la deseabilidad mundial de Harry Styles. Sin embargo, no hay prueba alguna que corrobore esta teoría. Cuando se trata de estrellas de cine bellas y famosas, las especulaciones suelen primar sobre los hechos, especialmente cuando interpretan a parejas románticas y se utilizan escenas de sexo gráfico entre ellas para promocionar la película.
Pugh toma partido en la ruptura de Wilde con Jason Sudeikis
También se han perpetuado los rumores de que Olivia Wilde y Harry Styles iniciaron un romance en el plató antes de la ruptura de ella con Jason Sudeikis. Esto podría haber incomodado a Florence Pugh, dado que tiene una relación amistosa con Sudeikis que comenzó cuando salía con su amigo, Zach Braff. Por si fuera poco, Sudeikis visitó el plató con los hijos que comparte con Wilde, lo que habría puesto a Pugh en una posición incómoda. Si esto es cierto, explicaría la decisión de Pugh de limitar el tiempo que pasa hablando de Olivia Wilde y de Don’t Worry Darling. Queda por ver si éste o cualquiera de los otros rumores afectan a la decisión del público de comprar entradas para ver Don’t Worry Darling cuando se estrene en Estados Unidos el 23 de septiembre.