En días recientes, la periodista Patricia Poleo acusó a Melisa Rauseo, Prince Julio César y Yolimer Obelmejías de mantener una presunta red de trata de personas para el presidente de Globovisión y sus amistades.
En su programa, Factores de Poder, Poleo arremetió contra Melisa luego que esta se burlara del “fin de su amistad” con Wilmer Ramírez. Desde entonces se ha desatado en toma y dame entre las partes.
A continuación, el comunicado emitido por las periodistas del programa “Sábado en la Noche”:
“Querida Patricia, aparentemente el nombre de nosotros te ha generado bastantes vistas en el programa de YouTube, porque mira que para rellenar 40 y luego 35 minutos hablando pestes de unas personas, sin lugar a duda hay que acudir como lo hiciste tú a la mentira, a la falacia, el cuento, con un aderezo de ficción y mucho de enredo.
Continuas alimentando la polémica, sin tener argumentos para atacarnos, cuando nosotras ni siquiera estamos haciendo alusión directa a ti en “Sábado en la Noche”.
Sin embargo, ante la gravedad de tus últimas acusaciones, decidimos romper el silencio.
Desmentimos categóricamente cada uno de tus señalamientos relacionados con que somos instrumento para “conseguir damiselas”. Traspasaste cualquier límite al atreverte a decir algo así, sobre todo, por las implicaciones legales e internacionales que conllevan palabras como las tuyas.
Como periodista, sabes que para asegurar algo de semejante magnitud se deben tener pruebas, que no tienes ni tendrás, porque nuestro trabajo como comunicadoras sociales es honesto y lo que sostienes -deportivamente desde un escritorio en Miami, sabiéndote impune a la justicia- es un invento, una difamación.
Probablemente sea la distancia, entre otros factores, lo que te haga sentir la confianza para lanzar a la ligera acusaciones como las tuyas, pero no toleramos la mentira. Lo único que una persona tiene en la vida, y más un profesional, es su reputación y no vamos a permitir que intentes enlodar la nuestra.
Una recomendación podría ser iniciarte en el mundo de la escritura de telenovelas, allí podrías dar rienda suelta a la imaginación, por supuesto, sin la adrenalina que produce el dañar a terceros mediante inventos graves, actividad que aparentemente continúa siendo tu deporte favorito.
Seguiremos haciendo nuestro trabajo como periodistas honestas, transparentes y completamente alejadas de cualquier teoría sin fundamento que puedas elucubrar. Te invitamos a que reflexiones al respecto.
Sabemos que sientes constantemente la necesidad de quedarte adherida a temas y personas, para generar contenido. Nosotros no estamos dispuestos a darle más tribuna a una persona que recurre a los inventos, mentiras y falacias. El debate siempre es sano, mientras sea real, porque con un mundo de imaginación por delante existe mucho que crear.
Y te perdonamos, tranquila, porque sabemos que cuando la verdad es demasiado débil para defenderse, hay que recurrir al ataque entrelazado con imaginación”.