Un pequeño detalle en She-Hulk: Attorney at Law establece una trágica caída para Smart Hulk en una potencial película de World War Hulk del MCU. Después de que Vengadores: Endgame revelara que Bruce Banner finalmente había hecho las paces con su monstruoso alter ego, parecía que el clásico Hulk enfadado nunca volvería. El inteligente Hulk no ha perdido la compostura, ni siquiera luchando contra el ejército de Thanos o realizando un Chasquido con las seis Piedras del Infinito. Sin embargo, la lucha podría no haber terminado para Hulk en el MCU.
Una de las principales historias de los cómics que el MCU no ha adaptado es World War Hulk, en la que los Illuminati de Marvel envían a Hulk al espacio para mantener la Tierra a salvo, sin saber que Hulk solo volvería más enfadado y fuerte que nunca. Hulk solo ha recibido una película en solitario del MCU, lo que originalmente sugería que las historias centradas en Hulk no podían ser adaptadas en todo su esplendor. Pero después de la floja adaptación de Thor: Ragnarok de Planet Hulk, y tras la revelación de She-Hulk: Attorney at Law de que Hulk regresa a Sakaar, las esperanzas de otra película en solitario centrada en el clásico y furioso Hulk han vuelto a crecer.
Desgraciadamente para Hulk inteligente, su viaje a Sakaar podría resultar en una catastrófica pérdida de control que lo transforme en un monstruo aún más peligroso, como el imparable Hulk rompe-mundos de World War Hulk. Lo que haría más trágica su caída es el hecho de que Bruce Banner ha invertido una cantidad impresionante de trabajo en Smart Hulk, como demuestra el folio que muestra a Jennifer Walters en el episodio 1 de She-Hulk: Attorney at Law. El detallado expediente de Hulk no sólo muestra lo lejos que ha llegado, sino también lo obsesionado que está con el control. Si la Guerra Mundial de Hulk ocurre en el MCU, sería devastador para Bruce Banner, ya que ha agotado todas sus opciones, y otro fracaso demostraría que nada puede curarlo realmente, incluso después de varios años de paz y una imagen pública positiva. El inteligente Hulk ha estado reprimiendo la rabia que siente a cambio de la paz, pero un nuevo colapso justificaría deshacerse de él por completo, y no podría oponerse a ello.
Por qué un Hulk de la Guerra Mundial del MCU sería más triste que el de los cómics
El viaje de Hulk en Marvel Comics ha sido trágico, pero a estas alturas, Bruce Banner ya está acostumbrado a fracasar en su búsqueda de una vida normal. A lo largo de las décadas, Banner se ha deshecho de Hulk, se ha fusionado con el monstruo para convertirse en el Profesor Hulk (y el igualmente inteligente Doc Green), se ha exiliado y ha dividido a Hulk en diferentes personas. Sin embargo, Hulk siempre vuelve para atormentar a Banner. Por otro lado, el Banner del MCU se enfrentó a Hulk durante 15 años, pero Smart Hulk ha sido su único antídoto. Bruce Banner consiguió su forma de Smart Hulk gracias a su ingenio, determinación y autocontrol. El Hulk de la Guerra Mundial echaría por tierra todos sus esfuerzos.
Los sutiles signos de que Bruce Banner no se ha fusionado completamente con Hulk también son visibles ahora. Por ejemplo, el dispositivo inhibidor que le permite volver a su forma humana demuestra que todavía no está totalmente de acuerdo con pasar el resto de su vida como Smart Hulk, a pesar de su insistencia en decir que está en paz consigo mismo. Del mismo modo, el folio que le muestra a Jennifer Walters en She-Hulk: Attorney at Law demuestra que no ha dejado atrás a Hulk, y sugiere que su mente sigue apegada a la posibilidad de volver a perder el control. Si eso ocurre, hay pocas esperanzas de que la trágica vida de Bruce Banner como Hulk vuelva a tomar el rumbo que él quería.