Da Vinci, Picasso y Van Gogh son el pasado: Conoce a Midjourney, la IA que genera obras de arte

Puedes darle las instrucciones y el resultado será MAJESTUOSO. 3 min


0
108 shares

Si buscamos la definición de arte, claramente encontraremos algo que es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado mediante las ideas, expresiones y emociones humanas. Grandes artistas como Da Vinci, Picasso, Van Gogh y demás genios, crearon maravillosas piezas a través de sus sentimientos y al sol de hoy con consideras unas obras de artes de renombre.

El concepto del arte ha cambiado, al menos sigue teniendo el mismo significado pero ahora podríamos añadirle que la mente humana, no sería la única en crear piezas de arte, también la Inteligencia Artificial. Sí, algo a lo que estábamos acostumbrados a ver solamente en el género de ciencia ficción, ahora es posible gracias a los avances tegnológicos.

Gracias a un artículo publicado en portal Hipertextual, podemos darnos por enterado que los robots, también pueden ser un DaVinci, un Picasso o un Rembrandt.

¿Preparado para crear auténticas obras de arte? Y cuando decimos auténticas, de verdad lo sentimos. Si no conocías a Midjourney, se trata de una IA, capaz de crear cualquier cosa que escribas. Por lo tanto, si quieres que dibuje a un cachorro subiendo una escalera hecha de galletas, mientras llueven patitos del cielo, la inteligencia artificial se pondrá manos a la obra.

Pues bien, te alegrará saber que tú también puedes probar esta IA. Hasta hace poco, Midjourney se había mantenido como una beta cerrada. Hoy, finalmente, ha entrado a la fase de beta pública, por lo que ya puedes generar tus propias obras de arte.

Así lo confirmó David Holz, desarrollador de la IA. Mediante un correo electrónico enviado a sus miembros, afirmó que el servicio estaría abriendo sus puertas a todos los usuarios.

Asimismo, sabemos que aquellos que entren a participar en la beta tendrán 25 imágenes totalmente gratuitas. En caso de querer generar más, tendrás que suscribirte a Midjourney por 10 dólares al mes, recibiendo así un paquete de 200 imágenes. En caso de aumentar tu presupuesto hasta los 30 dólares mensuales, podrás producir una cantidad ilimitada de imágenes a través de esta IA.

¿Cómo puedo probar Midjourney?

Probablemente ya te lo estarás preguntando. Si quieres formar parte de la beta, y poner a prueba las capacidades de esta IA con tu imaginación, los pasos son bastante sencillos. Eso sí, tendrás que instalar Discord en tu ordenador, y es que hasta ahora es la única forma de acceder a Midjourney.

Una vez tengas Discord descargado, vas a tener que unirte al servidor. Para hacerlo, entra a este enlace con tu sesión iniciada en la plataforma de mensajería. Una vez realizado este paso, se abrirá automáticamente la ventana que te permitirá entrar a Midjourney.

¿Ya estás en el servidor? Pues bien. El siguiente paso es navegar entre sus canales. Desplázate hasta que llegues a la sección de Newcomer Rooms. La reconocerás porque todos los canales tienen un nombre del estilo «newbies-XX». Entra a cualquiera de ellos.

Ahora, es momento de producir arte. Escribe el comando «/imagine», y tras dar espacio o Enter, escribe lo que quieras recrear. Ten en cuenta que Midjourney solo funciona en inglés. En este cuadrado de texto puedes pedirle escenas con personajes y características específicas, iluminaciones cinematográficas y estilos artísticos de todo tipo. Deja que tu imaginación vuele, y una vez hayas escrito todo, toca Enter para enviar.

En principio, Midjourney generará un collage de cuatro imágenes distintas. Mientras se va creando, verás un porcentaje junto a tu nombre de usuario. De esta forma puedes saber el progreso de tu arte. Una vez llegue al 100%, podrás elegir escalar cualquiera de las creaciones de la IA a una mayor resolución.

En El Farandi, hemos hecho la prueba y el resultado es increíble, la obra que nos ejecutó la IA fue el resultado de una concisa petición: selva, persona con morral, luna, rio, luciérnagas. La obra maestra que nos dio, fue algo majestuoso que solamente podría ocurrirsele a un genio, pero no, fue a una máquina.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
108 shares