Mientras el público sigue tambaleándose por la decisión, una estrella anónima de Batgirl revela que está ofendida por la sorprendente cancelación de la película del Universo Extendido de DC. Leslie Grace, la estrella de la exitosa adaptación cinematográfica de In the Heights, iba a encabezar el reparto de la película como Barbara Gordon, hija del comisario de policía de Gotham City, Jim Gordon, de J.K. Simmons, que se une al GCPD para seguir los pasos de su padre. Pero, cuando el Firefly de Brendan Fraser comienza a aterrorizar a la ciudad, Bárbara optará por actuar al margen de la ley y convertirse en la justiciera conocida como Batgirl.
Dirigida por el dúo de Ms. Marvel, Bilall Fallah y Adil El Arbi, y escrita por la guionista de Birds of Prey y The Flash, Christina Hodson, Batgirl se rodó de noviembre a marzo antes de su estreno previsto por HBO Max. A pesar de que la película estaba casi terminada, fue cancelada por el director general de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, en sus esfuerzos por compensar los 3.000 millones de dólares de deuda que heredó de la fusión de los dos estudios. Muchos han criticado a Zaslav por su decisión de cancelar la película y ahora una estrella de Batgirl se ha sincerado sobre la situación.
En un reciente informe de IndieWire sobre las dificultades de los intérpretes acentuados en Hollywood, una estrella anónima de Batgirl compartió sus pensamientos sobre la cancelación de la película del DCEU. El intérprete compartió que están «ofendidos» por la decisión de desechar la película y dijo que la decisión del CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, es un acto de «cobardía». Mira lo que dijo la estrella anónima a continuación:
«He sentido un considerable consuelo (y una sincera tristeza) al leer su excelente artículo y el examen de toda esta pesadilla. Las múltiples vías de streaming y sus vagas garantías parecen cualquier cosa menos seguras. Estoy muy ofendida por lo ocurrido y me siento fatal por los directores y Leslie Grace, con los que era maravilloso trabajar, así como por todos los técnicos. Fue un reto enorme y gratificante hacer esta película durante el COVID, y durante el frío de Glasgow. Ninguna de estas cosas le importa a un imbécil como [el director general de Warner Bros. Discovery, David Zaslav]. Su cobardía es impresionante. Me alegro de haber participado y deseo lo mejor a todos los implicados, excepto a los ejecutivos de Warner Brothers. Pero todos ellos serán sustituidos más pronto que tarde».
Se dice que la estrella anónima de Batgirl tuvo un papel menor en la película del DCEU y, dado su variado plantel de actores, es poco probable que se pueda determinar quién es la fuente. En cualquier caso, sus sentimientos sobre la sorprendente cancelación de la película seguro que suenan para muchos espectadores que estaban emocionados por ver a la heroína de DC tener su momento para brillar en un proyecto en solitario en la gran pantalla, especialmente con una mujer de color en el papel en lugar de una mujer blanca, como en los cómics. Además, dado que se espera que la película continúe con el resurgimiento de Brendan Fraser en Hollywood y que incluya al Batman de Michael Keaton como los planes teóricos de The Flash, que desbancan a Ben Affleck del DCEU, la expectación por la película de Batgirl era máxima.
Aunque Zaslav se ha mantenido firme en su decisión de archivar el proyecto, el futuro podría no ser oscuro para los implicados en Batgirl tras la sorprendente cancelación de la película del DCEU. Según se informa, Warner Bros. Discovery está discutiendo nuevos acuerdos con Grace y los directores Fallah y Arbi para futuros proyectos, concretamente los que se desarrollan dentro del DCEU, lo que deja a muchos con la esperanza de que su Batgirl siga viendo la luz de alguna manera. Mientras tanto, los fans de los cómics seguro que seguirán haciendo campaña para que WBD y Zaslav reviertan su decisión y dejen salir a Batgirl, ya sea en HBO Max o de otra manera.
Fuente: IndieWire