Un miembro del equipo de «Law & Order: Organized Crime» fue asesinado a tiros la madrugada del martes en Nueva York mientras se encontraba en el rodaje de la tercera temporada de la serie, según ha confirmado Variety.
«Estamos terriblemente entristecidos y conmocionados al enterarnos de que uno de nuestros miembros del equipo fue víctima de un crimen esta madrugada y ha fallecido como consecuencia de ello», dijeron la NBC y el estudio Universal Television en un comunicado conjunto. «Estamos trabajando con las fuerzas del orden locales mientras continúan investigando. Nuestros corazones están con su familia y amigos y les pedimos que respeten su privacidad durante este tiempo.»
Según la policía de Nueva York, el tripulante era un hombre de 31 años llamado Johnny Pizarro que actualmente vivía en Queens. Estaba sentado en su coche aproximadamente a las 5:15 am ET en el barrio de Greenpoint de Brooklyn cuando una persona desconocida se acercó al coche, abrió la puerta y abrió fuego. Pizarro fue trasladado al Hospital Woodhull, donde fue declarado muerto a su llegada.
El rodaje iba a tener lugar en el barrio el martes, y Pizarro estaba allí desde temprano como parte de la seguridad del set y de la vigilancia del estacionamiento. Era empleado de una empresa privada contratada por la producción. En el momento de esta publicación no está claro si el asesino conocía a la víctima o cuál podría ser el posible motivo. El asesino fue descrito por los testigos como alguien que llevaba una sudadera negra con capucha y pantalones negros.
«Ley y Orden: Crimen Organizado» es una de las tres series de «Ley y Orden» que se emiten actualmente en la NBC, y las tres graban con frecuencia en exteriores en la zona de Nueva York. Además de «Crimen Organizado», también están «Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales» y «Ley y Orden», que volvió a emitirse para una 21ª temporada. En «Crimen Organizado», la antigua estrella de «SVU», Christopher Meloni, regresó a la franquicia tras abandonar «SVU» antes de la 13ª temporada de la serie.