Sylvester Stallone acusa al productor de Rocky de retener los derechos de propiedad

Sylvester Stallone no se anda con rodeos a la hora de enfrentarse al productor de Rocky, Irwin Winkler, por los derechos de las franquicias Rocky y Creed.2 min


0
74 shares

Sylvester Stallone acusa al productor de Rocky, Irwin Winkler, de retener los derechos de propiedad de la franquicia cinematográfica en una nueva publicación en las redes sociales. La primera película de Rocky se estrenó en 1976 y se convirtió en un éxito de taquilla. La película ganó el Oscar a la mejor película y se convirtió en la más taquillera del año. El éxito de Rocky dio lugar a cuatro secuelas más, así como a una serie de películas que comenzó con Creed, de 2015.

Stallone, en el papel titular de Rocky Balboa, ha aparecido hasta ahora en las ocho películas de Rocky y Creed. Stallone declaró en abril de 2021 que no aparecerá en la próxima Creed III, pero que se ha hablado de una precuela de Rocky. Además de la larga participación de Stallone en la franquicia, Winkler ha sido el productor de todas las películas y spinoff de Rocky. En 2019, Stallone reveló que, a pesar de haber escrito la película original de Rocky y de haber aparecido en todas las entregas de la franquicia, no tenía nada de propiedad.

En un post en las redes sociales, Stallone acusa a Winkler, de 93 años, de retener los derechos de propiedad de Rocky. Stallone publica una imagen muy estilizada de la cara de Winkler sobre el cuerpo de una serpiente, con un cuchillo como lengua. Junto a la imagen, el pie de foto de Stallone dice que después de 47 años en los que Winkler ha controlado a Rocky, quiere «lo que queda de [sus] derechos». Stallone continúa diciendo que, aunque es un tema muy doloroso para él, quiere dejar algo de Rocky a sus hijos, y agradece a sus fieles fans por estar a su lado. Vea el post de Stallone a continuación:

En los últimos años, Stallone ha estado expresando sus frustraciones por su falta de propiedad en la franquicia de Rocky. En una entrevista de 2019, Winkler dijo que se sorprendió al saber que Stallone estaba descontento con la situación, porque aunque Stallone no tiene derechos de propiedad, todavía ganó millones con la franquicia. Al protagonizar y producir Creed y Creed II, Stallone ganó más de 10 millones de dólares con ambas películas, aunque todavía no tiene una participación en la propiedad. Stallone admitió estar furioso porque le dijeron que dejara de quejarse sobre el debate de la propiedad únicamente por la cantidad de dinero que ganó con las películas de Rocky.

Aunque la parte de los beneficios de Rocky que le corresponde a Stallone es increíblemente importante, el continuo descontento de Stallone por los derechos de propiedad parece deberse a que quiere dejar el legado de Rocky a sus hijos. El hijo de Stallone, padre de cinco hijos, incluso apareció en Rocky V como hijo del boxeador, lo que demuestra lo ligada que está la familia Stallone a la franquicia de Rocky. Aunque no ha habido ningún comentario por parte de Winkler ni ninguna discusión pública sobre la obtención de los derechos de la serie Rocky por parte de Stallone, tanto éste como sus fieles seguidores no se andan con rodeos a la hora de exigir que Stallone tenga una propiedad parcial.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares