El actor de 49 años, que se alejó de Hollywood en 2018, protagonizará junto a Jamie Foxx la comedia de acción de Netflix, «Back in Action». El proyecto reúne a Díaz y Foxx, que trabajaron juntos en el drama deportivo de 1999 «Any Given Sunday» y en el remake de 2014 de «Annie», que fue el último papel cinematográfico de Díaz antes de «retirarse».
Foxx hizo el anuncio en Twitter, compartiendo el audio de una llamada telefónica con Díaz, quien parece no encontrar las palabras para decirle al mundo que regresa a la pantalla grande.
«No sé cómo hacer esto, ¿sabes?», dice.
Así que Foxx trajo a alguien que sabe un par de cosas sobre la vuelta al trabajo después de colgar el sombrero: Tom Brady, que a principios de este año se retiró de la NFL sólo para volver a unirse a los Tampa Bay Buccaneers 40 días después.
«Estuve hablando con Jamie y me dijo que necesitaba algunos consejos sobre cómo desjubilarse», dice Brady. «Tengo un éxito relativo en la des-retirada».
Díaz confirmó la noticia en su Instagram Story, escribiendo: «Jamie Foxx, ¡¡¡sólo tú podrías hacerme volver a la acción!!! No puedo esperar, va a ser una explosión».
Seth Gordon («Horrible Bosses») dirige la película a partir de un guión que escribió con Brendan O’Brien («Neighbors»). Los detalles de la trama se mantienen en secreto. Según Foxx, se espera que la producción comience a finales de este año.
Foxx es productor ejecutivo de «Back in Action» con Datari Turner, O’Brien y Mark McNair. Los productores son Beau Bauman («Central Intelligence») para Good One Productions y Gordon a través de Exhibit A.
Díaz, una de las estrellas más rentables de finales de los 90 y principios de los 2000, saltó a la fama tras debutar en el cine en «La máscara», de 1994, junto a Jim Carrey. Posteriormente protagonizó una serie de exitosas comedias románticas, como «La boda de mi mejor amigo», «Loco por Mary», «Los ángeles de Charlie» y «Shrek». Anunció su retiro en 2018, lo que significó que el papel de Miss Hannigan en «Annie» marcó la última actuación cinematográfica de Díaz. Eso es… hasta que Foxx y Netflix llamaron a la puerta.