El villano de Thor: Love and Thunder, Gorr, aparentemente ha sido muy bien probado por el público y podría ser el mejor villano de la franquicia hasta ahora. Love and Thunder, la cuarta entrega de la franquicia cinematográfica de Thor, se basa en gran medida en la reciente carrera de Jason Aaron en los cómics de Thor, que abarcó de 2013 a 2019. El mandato de Aaron en el título vio a Jane Foster convertirse en la Poderosa Thor, pero también introdujo a Gorr el Dios Carnicero.
Introducido en Thor: God of Thunder #1, Gorr es un alienígena en un camino de venganza que busca matar a todos los dioses del Universo Marvel después de descubrir que ninguno de ellos hizo nada para salvar a su familia. La estrella de El Caballero Oscuro, Christian Bale, fue elegido para el papel de villano y el público pudo verle por primera vez en el segundo tráiler de Thor: Amor y Trueno. La aparición de Gorr en Thor: Amor y Trueno lo convierte en el más reciente villano de los cómics en llegar al MCU, ya que fue creado después del inicio de la franquicia en 2012, por lo que Marvel Studios y el director Taika Waititi vieron claramente el potencial del personaje.
Con la película a menos de un mes de distancia, Waititi está dando bombo a Gorr en lo que podría ser uno de los mejores villanos del MCU. En una entrevista con Fandango All Access para celebrar la puesta a la venta de las entradas para Thor: Amor y Trueno, Waititi dice que Gorr recibió la puntuación más alta de cualquier villano de Marvel por parte del público de prueba que vio la película. Waititi también se burló de la naturaleza simpática del villano, lo que puede haber contribuido a la reacción positiva del público y es una señal prometedora para la película. Waititi dijo:
«Diría que es el villano más simpático que han tenido. También es el que más pruebas ha hecho de todos los villanos que ha tenido Marvel».
A pesar del éxito del MCU, una de las críticas a sus primeras películas era que, aparte de Loki, tenían un problema de villanos, a menudo sólo versiones oscuras del héroe. Sin embargo, Marvel Studios le dio la vuelta a esa crítica con una serie de villanos bien valorados, como Vulture en Spider-Man: Homecoming, Kilmonger en Black Panther y Thanos tanto en Avengers: Infinity War y Vengadores: Endgame. Muchos de estos personajes, junto con Ego en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 y Wenwu en Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, suelen ser considerados, por lo que Gorr tiene unos grandes zapatos que llenar.
La decisión de adaptar a Gorr en el MCU, junto con el casting de un actor ganador del Oscar como Bale, podría ser una decisión que dé sus frutos para Marvel Studios. Thor 4 fue una de las películas más esperadas del verano de 2022 según una encuesta de Fandango, y si el villano es tan grande como dice Waititi y la película es un éxito de público podría superar a Doctor Extraño en el Multiverso de la Locura como la gran película del verano de Marvel. Si será capaz de superar a Top Gun: Maverick como la película más grande del verano de 2022 está por ver.