Matthew McConaughey compareció el martes en una rueda de prensa en la Casa Blanca para pedir una reforma legislativa en materia de armas tras el trágico tiroteo en una escuela de Uvalde (Texas).
McConaughey, nacido y criado en Uvalde, habló con varios legisladores a primera hora del día sobre la necesidad de reformar el control de armas antes de pronunciar su discurso. Comenzó su discurso contando las historias de varias víctimas del tiroteo de la escuela primaria Robb, ocurrido el 24 de mayo. Según McConaughey, pasó las semanas siguientes al tiroteo hablando con las familias de las víctimas, conociendo las vidas de los fallecidos en el tiroteo.
«El hilo conductor, independientemente de la ira, la confusión y la tristeza, era el mismo», dijo McConaughey. «¿Cómo pueden estas familias seguir honrando estas muertes, manteniendo vivos los sueños de estos niños y profesores? ¿Cómo puede importar la pérdida de estas vidas? Así que mientras honramos y reconocemos a estas víctimas, debemos reconocer que esta vez, las cosas parecen diferentes. Hay una sensación de que quizás haya un camino viable hacia adelante».