Quentin Tarantino va a presentar un podcast de cine con su coguionista de Pulp Fiction, Roger Avary. El director ha cultivado una impresionante carrera con sólo nueve películas en su haber. Tarantino causó sensación en su debut en Hollywood con el thriller independiente Reservoir Dogs, de 1992, pero se convirtió en un nombre conocido con la película Pulp Fiction, ganadora de la Palma de Oro en 1994, un drama criminal que escribió con su viejo amigo Avary. La película también les proporcionó un premio de la Academia al mejor guión original.
Según AP, Tarantino y Avary han anunciado que dirigirán su propio podcast de cine llamado The Video Archives Podcast. El podcast, que lleva el nombre del videoclub del mismo nombre de Manhattan Beach, en el que los dos cineastas se conocieron en 1983, hará que los anfitriones hablen de las películas que vieron de la amplia biblioteca de la tienda. En una declaración conjunta, los dos cineastas expresaron su entusiasmo por su nueva empresa. Lea su declaración a continuación.
«Nunca imaginamos que 30 años después de haber trabajado juntos tras el mostrador de Video Archives, volveríamos a estar juntos haciendo exactamente lo mismo que hacíamos entonces: hablar apasionadamente de películas en VHS. Ver películas fue lo que nos unió originalmente y nos hizo amigos, y es nuestro amor por el cine lo que nos sigue uniendo hoy.»
Tras el cierre de la tienda Video Archives, Tarantino compró la totalidad del inventario del negocio. Se trataba de más de 8.000 cintas de vídeo VHS y DVD. El podcast Video Archives está previsto que se lance en Stitcher de SiriusXM y que llegue al servicio este verano. Tarantino también ha dicho en repetidas ocasiones a sus fans que tiene previsto estrenar sólo diez películas. Con nueve películas terminadas, el director aún no ha anunciado el tema de su décima y última película. El director ha anunciado recientemente que este año escribirá un libro de no ficción sobre la historia del cine. Avary también ha continuado su carrera cinematográfica con su última producción, Lucky Day, de 2019, un drama criminal protagonizado por Nina Dobrev que sirve como una secuela suelta de la querida por la crítica del director, Killing Zoe.