Un nuevo informe indica que la nueva serie de Daredevil de Disney+ será una continuación del programa existente que se emitió por primera vez en Netflix. Originalmente creada por Drew Goddard, la serie estaba protagonizada por Charlie Cox como el abogado ciego convertido en vigilante Matt Murdock. Después de funcionar durante tres temporadas, Daredevil fue cancelado en noviembre de 2018, y pronto fue seguido por cada una de las series restantes de Marvel en Netflix. Aunque los fans se sintieron decepcionados y mantuvieron la esperanza de un renacimiento de la serie en otro servicio, los informes indican que, según los acuerdos originales que Marvel mantuvo con Netflix, se les impidió utilizar cualquiera de los personajes durante al menos dos años después de la cancelación.
Afortunadamente, una vez transcurrido ese periodo, los fans recibieron dos regresos sorpresa a finales del año pasado en forma del Wilson Fisk de Vincent D’Onofrio en la serie de Ojo de Halcón y el cameo del propio Cox en Spider-Man: No Way Home. Esto hizo que el fandom entrara en una oleada de especulaciones. Las teorías sobre la posibilidad de un renacimiento de Daredevil comenzaron a circular tan pronto como se revelaron sus regresos al MCU. Más recientemente, se ha dado a conocer la noticia de que se está desarrollando una nueva serie de Daredevil para Disney+, con Matt Corman de Covert Affairs y Chris Ord como guionistas y productores ejecutivos.
Aunque la noticia inicial no indicaba si la nueva serie serviría como un nuevo reinicio de la propiedad o una continuación de lo que ya había sucedido antes, las fuentes de THR describen a Daredevil de Disney+ como «la primera de las series de Marvel de Netflix en obtener una serie nueva pero continuada». Esto aparentemente indicaría que no solo los fans pueden esperar que Cox y D’Onofrio retomen sus respectivos papeles, sino que también podría potencialmente buscar la continuación de los muchos hilos argumentales que quedaron abiertos al concluir la tercera temporada de Daredevil. También plantea la posibilidad de que otras series de Marvel en Netflix reciban un tratamiento similar, como The Punisher y Jessica Jones.
Para los fans devotos de Daredevil, este es sin duda el mejor escenario posible y, con un poco de suerte, pueden recibir confirmaciones de otros personajes que regresan, como la Karen Page de Deborah Ann Woll y el Foggy Nelson de Elden Henson. Otro personaje del que los fans esperarán con ansia saber si se trata de Benjamin «Dex» Poindexter, alias Bullseye, de Wilson Bethel. El final de la tercera temporada de Daredevil dejó muchos cabos sueltos en cuanto a su transformación en el icónico villano de los cómics, y sin duda siguen siendo algunos de los mayores interrogantes que quedan por resolver de la serie original.
Por supuesto, estos informes no son oficiales hasta que no salgan directamente de la boca de Disney o de Marvel Studio, por lo que si bien pueden indicar que la recién anunciada Daredevil será una continuación, el estudio podría optar por tomar un camino ligeramente diferente. Especialmente con la introducción del multiverso dentro del MCU, Marvel podría decidir que los eventos de las temporadas anteriores tengan lugar dentro de una realidad diferente a la de Tierra-616. Hasta que los fans sepan más, es probable que haya muchas especulaciones sobre cómo continuará esta última serie de Daredevil después de lo que pasó antes.