El creador de Squid Game, Hwang Dong-hyuk, se burla de los espectadores sobre la segunda temporada de la serie y ofrece nuevos detalles sobre lo que le espera. Tras el éxito mundial de la primera temporada, Netflix renovó Squid Game para una segunda temporada a principios de este año. Ahora mismo, se espera que su segunda temporada se estrene en 2023 o 2024, ya que Hwang aún está en fase de preproducción.
Squid Game arrasó el año pasado y se convirtió en una de las series más populares de Netflix de todos los tiempos. Ambientada en Corea del Sur, la trama de Squid Game, similar a la de Los Juegos del Hambre, se centra en un estado capitalista en el que los ciudadanos con problemas económicos son llevados a una isla remota para competir en una serie de juegos de apariencia infantil con el fin de ganar un premio en metálico. Estos juegos se vuelven mortales, pero el premio en metálico aumenta cuando los jugadores son eliminados, inspirando una codicia maliciosa en muchos de sus participantes, incluso cuando se les da la opción de abandonar el juego en cualquier momento. La primera temporada de Squid Game contó una historia satisfactoria, pero también dejó algunos hilos argumentales importantes colgando, dejando así la puerta abierta a una continuación que Netflix no tardó en buscar.
Como preparación para la segunda temporada de Squid Game, Hwang ha compartido algunos detalles iniciales sobre la historia y ofrece una actualización del proceso de escritura. Según revela Hwang a Vanity Fair, tiene unas tres páginas de ideas iniciales que utilizará como base del guión de la segunda temporada. Gi-hun, el convincente y emocionalmente torturado protagonista de la primera temporada, será un personaje que volverá definitivamente en la segunda. Hwang también insinúa un papel para el testaferro, pero no llega a confirmarlo del todo. Y añade:
«La humanidad va a ser puesta a prueba a través de esos juegos una vez más. Quiero plantear la pregunta: «¿Es posible la verdadera solidaridad entre los humanos?».
Los detalles de la segunda temporada de Squid Game son todavía bastante imprecisos, pero, no obstante, ofrecen un convincente retrato de lo que podría estar por venir. Basándose en los comentarios de Hwang, parece probable que esta segunda temporada presente el mismo nivel de complejidad emocional y moral que la primera. La primera temporada de Squid Game, citada a menudo como metáfora de los defectos de las sociedades capitalistas, planteó a los espectadores una complicada mecánica de juego y una dinámica política que aumentaba lo que estaba en juego en cada episodio. En medio de todo esto había personajes y relaciones convincentes, todo ello centrado en Gi-hun, cuyo regreso confirmado seguramente hará las delicias de muchos espectadores que lo siguieron durante la primera temporada.
Aunque muchos de los personajes más destacados de Squid Game murieron en la primera temporada, no cabe duda de que la ampliación del universo de la serie por parte de Hwang puede ofrecer aún más emoción y más interés que la primera temporada. La primera temporada de Squid Game sentó las bases de un mundo de ciencia ficción con multitud de posibilidades para explorar. Con un importante giro dramático en el último episodio, Hwang ha demostrado que puede seguir ofreciendo contenidos atractivos incluso en ausencia de algunos de los principales personajes de la serie. Con los primeros detalles disponibles, los espectadores pueden empezar a hacer conjeturas sobre las nuevas tácticas que Hwang podría tener preparadas para Squid Game en el futuro.