Kim Kardashian generó polémica tras bajar más de ocho kilogramos para encajar en el vestido que uso en la más reciente edición de la Met Gala, el cual pertenecía a Marilyn Monro; y al parecer a su diseñador original no le gustó la idea.
El diseñador Bob Mackie, quien dibujó el glamuroso atuendo para Jean Louis, con el que la famosa actriz celebró el cumpleaños del fallecido presidente John F. Kennedy en 1962, criticó la idea de prestarle el vestido.
“Creo que fue un error enorme, Marilyn era una diosa. Una diosa loca, pero una diosa. Era simplemente fabulosa. Nadie fotografía como ella. Y el vestido fue hecho para ella. Fue diseñado para ella. Nadie más debería ser vista en ese vestido”, confesó el creador a Entertainment Weekly.
De acuerdo con el historiador Scott Fortner, Monroe deseaba que el modelo que usó para interpretar su propia versión del ‘Feliz cumpleaños’ al presidente fuera totalmente único.
“Cuando Marilyn supo que estaría cantando en la gala del cumpleaños del presidente John F. Kennedy, se comunicó con Jean Louis y le dijo: ‘Quiero que diseñes un vestido verdaderamente histórico, un vestido deslumbrante que sea único. Uno que solo Marilyn Monroe pueda usar”, explicó Fortner.