La hija de Elvis Presley, Lisa Marie, elogia el «espectacular» biopic de Baz Luhrmann y las emotivas reacciones de ella y su familia al ver la película. El próximo biopic relatará la vida y la carrera del icónico músico en su viaje desde que aprendió el rock and roll de niño hasta convertirse en una de las mayores estrellas del género y pasar a protagonizar películas. Elvis también explorará su complicada relación con su mánager, el coronel Tom Parker, y cómo afectaría a su vida personal.
Austin Butler encabeza el reparto de Elvis como el músico titular junto a Tom Hanks como Tom Parker, Helen Thomson, Richard Roxburgh, Olivia DeJonge, Luke Bracey, Natasha Bassett, Kodi Smit-McPhee, Kate Mulvany y Kelvin Harrison Jr. El desarrollo de una película biográfica de Elvis ha estado en marcha durante casi una década, con Luhrmann entrando por primera vez en conversaciones para dirigir en 2014, aunque no se ganaría terreno hasta 2019, cuando Hanks firmó para protagonizarla y Lurhmann se puso a escribir con Sam Bromell y Craig Pearce. Después de un retraso inicial en la producción debido a que Hanks y su esposa Rita Wilson contrajeron COVID, Elvis finalmente terminaría el rodaje a principios de 2021 y está previsto que se estrene en junio de 2022.
A falta de poco más de un mes para el estreno de la película, Lisa Marie Presley acudió a Twitter para compartir sus elogios hacia el Elvis de Baz Luhrmann. La única hija del músico titular calificó la película de «nada menos que espectacular» y reveló que ella y su familia la han visto varias veces y se emocionaron mucho después de cada visionado. Vea las reacciones de Presley a continuación:
La hija de Elvis no es la primera en compartir sus elogios hacia la película biográfica de Luhrmann, ya que su ex esposa Priscilla Presley también ha acudido a Facebook recientemente para celebrar la película, en concreto el trabajo del cineasta para honrar la vida del músico y la actuación de Butler. Las reacciones de Lisa Marie Presley parecen coincidir en gran medida con las de Priscilla, sobre todo en lo que respecta a la interpretación de Butler como Elvis. Seguramente, muchos actores encontrarán la tarea de Butler de honrar el legado de Elvis con una representación fiel del músico en comparación con las representaciones más humorísticas del pasado, como la de Bruce Campbell en Bubba Ho-Tep y la de Jack White en Walk Hard: The Dewey Cox Story.
Dada la dedicación de Luhrmann a la elaboración de Elvis, incluyendo la obtención de dos créditos de escritura por trabajar en borradores separados de la película, parece que sus esfuerzos han dado sus frutos con las elogiosas críticas de los miembros de la familia de Presley. Los trailers de la película indican que Luhrmann ha aportado una mezcla de su grandioso estilo de dirección y de la narración de la vida de Elvis, por lo que cabe esperar que el público se sienta tan identificado con la película como la propia familia de Presley. Sólo el tiempo lo dirá cuando Elvis llegue a los cines el 24 de junio.