Después de 25 años, los Screen Actors Guild Awards dejarán de emitirse en TNT o TBS. La ceremonia para los actores del sindicato se fundó en 1952 con la intención de reconocer las actuaciones destacadas en el cine y la televisión. La ceremonia de entrega de premios se emitió por primera vez en la NBC en 1995, para pasar a la TNT tres años más tarde y luego dar la bienvenida a la TBS para una emisión simultánea en 2007.
Variety confirma que TNets de Warner Bros. Discovery (antes conocida como Turner) pone fin a su larga relación con los SAG Awards, lo que significa que la prestigiosa gala de premios ya no se emitirá en TNT o TBS. En un comunicado, el gremio aclara que este tipo de negociaciones no son nada nuevo para los SAG Awards, sino que han ocurrido varias veces en el pasado. Sin embargo, lo que es diferente esta vez es que el conglomerado Warner Bros. Discovery está empeñado en modificar la visión de sus redes lineales como TNT y TBS. Todas las TNet bajo el paraguas de Discovery están siendo reestructuradas en este momento. Consulta la declaración completa de SAG-AFTRA a continuación:
«SAG Awards está en conversaciones con Warner Bros. Discovery, así como con otras redes y streamers en relación con los derechos de transmisión del espectáculo. Aunque la cadena TNT nos ha informado de que no esperan concluir un nuevo acuerdo de licencia con los SAG Awards antes de que expire la ventana de negociación exclusiva, estamos explorando otras múltiples opciones. Entablar negociaciones para la emisión del espectáculo no es inusual y ha ocurrido varias veces a lo largo de la historia de los SAG Awards. Esto no es diferente. Estas discusiones continuarán como se hace normalmente y no se llevarán a cabo a la vista del público. Por lo tanto, no tenemos más comentarios en este momento».
Parece que todavía hay un pequeño rayo de esperanza para que los SAG Awards permanezcan en la familia de Warner Bros. Discovery, aunque el traslado a una nueva cadena puede ser lo que la ceremonia necesita para encontrar finalmente su equilibrio. A lo largo de los años, el programa no ha tenido miedo de reelaborar su receta, introduciendo una anfitriona por primera vez en 2018 (Kristen Bell) y renegando de la actuación de anfitrión unos años más tarde. También han cambiado de escenario y se han subido a una montaña rusa de audiencias. El cambio de guardia solo debería ayudar a que los SAG Awards crezcan.