El episodio 5 de Moon Knight revela el momento exacto en que Marc Spector se convirtió en el héroe titular, y ofrece una interesante visión de por qué Khonshu eligió a Marc para ser su avatar. En el episodio 5 del Caballero Luna, Marc y Steven recorren sus recuerdos e intentan reconciliar sus diferencias mediante el entendimiento mutuo. Al hacerlo, el episodio revela mucho sobre la historia de Marc dentro del show del MCU, incluyendo cómo llegó a ser el avatar de Khonshu.
El episodio 5 de Moon Knight explora eventos significativos en la vida de Marc, incluyendo la muerte de su hermano pequeño, de la que se sentía responsable. Su Trastorno de Identidad Disociativo se muestra como resultado de este trauma y de los comportamientos abusivos de su madre en los años siguientes, lo que dio lugar a la identidad alternativa de Steven Grant. El hecho de que Marc se convierta en el avatar del dios egipcio Khonshu llega mucho más tarde, cuando una misión en el desierto sale mal y Marc se encuentra muriendo en el templo de Khonshu.
La elección de Khonshu como avatar de Marc puede parecer algo casual, pero el episodio 5 de Moon Knight deja claro que el dios sopesó cuidadosamente su elección. Se da a entender que Khonshu vio el TID de Marc como algo fácilmente explotable, y lo manipuló utilizando la naturaleza de su trauma infantil para apelar a su código moral. Además, las habilidades de Marc como mercenario coinciden con el papel del avatar de Khonshu, lo que le hace encajar perfectamente con el dios egipcio.
Puede que el hecho de que Marc se encontrara herido en el templo de Khonshu fuera una coincidencia, pero Khonshu le ofreció el poder del Caballero Luna por una razón. Se da a entender que el plan de Khonshu para Marc Spector comienza con la manipulación, ya que el dios hace referencia al «dolor que lleva dentro». Khonshu también dice que la mente de Marc está «fracturada, rota» y que esto lo convierte en un «candidato digno» para su avatar. Tanto Marc como Steven reconocen que se trata de una manipulación, y Marc explica que era la única forma de seguir vivo.
La implicación de las palabras de Khonshu es que considera el DID de Marc algo que hará que su papel como Caballero de la Luna sea más fácil de compartimentar. Sin embargo, la capa de manipulación añadida está en la promesa de Khonshu de proteger a los «viajeros de la noche» y castigar a «los que se lo merecen», lo que alimenta la ira de Marc por los abusos físicos que sufrió de su madre. Este sentimiento de injusticia personal moldeó la propia personalidad de Marc, y eso es algo que el Khonshu del Caballero Luna parece utilizar para manipular a Marc y convertirlo en su avatar.
El trastorno de identidad disociativo de Marc Spector y su trauma infantil son sutilmente mencionados por Khonshu en su primer encuentro, lo que los hace claramente significativos para el papel de Marc como avatar del dios. Junto con las habilidades de Marc como mercenario -o «guerrero», como dice Khonshu- resulta obvio que el dios considera a Marc un candidato perfecto para convertirse en el Caballero Luna. La combinación de las experiencias, la personalidad y el DID de Marc lo hacen especialmente adecuado para el propósito de Khonshu. Esto hace que el dios parezca una figura claramente desagradable y manipuladora por su trato con Marc, pero las capas de las intenciones de Khonshu hacen que la historia del Caballero Luna sea aún más apasionante.