Jada Pinkett Smith aborda la bofetada de los Oscar en el regreso de su programa de entrevistas, Red Table Talk. Durante la 94ª edición de los premios de la Academia, el mes pasado, se produjo posiblemente el suceso más infame de la historia de los Oscar, cuando Will Smith subió al escenario y abofeteó al cómico Chris Rock mientras éste presentaba el premio al mejor largometraje documental. El violento arrebato de Smith fue en respuesta a un chiste de G.I. Jane que Rock hizo sobre la cabeza rapada de su esposa Pinkett Smith, comparando su aspecto con el de Demi Moore en la película de 1997.
A pesar de la confusión inicial sobre la bofetada, la naturaleza de la situación quedó clara de inmediato cuando Smith volvió a su asiento y gritó obscenidades dirigidas a Rock. Más tarde, en la ceremonia, Smith ganó el premio al mejor actor por su papel en Kig Richard y, durante su discurso de aceptación, pidió disculpas a la Academia por sus acciones. Tras unos días de reflexión, Smith emitió una disculpa más formal a Rock y pronto renunció a la Academia, que más tarde tomó medidas y prohibió a Smith participar en los Oscar durante los siguientes 10 años.
Ahora, el estreno de la quinta temporada de Red Table Talk de Jada Pinkett Smith aborda la infame bofetada de los Oscar, según la CNN. Durante las tarjetas de presentación del último episodio, la serie de Facebook hizo una breve referencia a las acciones de su marido en los premios de la Academia y las consecuencias. El episodio en sí, que cuenta con Pinkett Smith, Willow Smith, Adrienne Banfield Norris y la invitada Janelle Monáe, se grabó antes de los Oscar y, por lo tanto, no aborda la bofetada. Las tarjetas de apertura del episodio dicen lo siguiente:
«Teniendo en cuenta todo lo que ha ocurrido en las últimas semanas, la familia Smith se ha centrado en una profunda curación. Algunos de los descubrimientos en torno a nuestra curación serán compartidos en la mesa cuando llegue el momento. Hasta entonces, la mesa seguirá ofreciéndose a testimonios poderosos, inspiradores y sanadores como el de nuestro increíblemente impresionante primer invitado.»
De hecho, no es la primera vez que Pinkett Smith se dirige a la bofetada de los Oscar. Unos días después de los premios de la Academia, rompió su silencio en Instagram con un críptico mensaje que decía: «Esta es una temporada para la curación y estoy aquí para ello.» Su reciente declaración es mucho menos críptica, pero el sentimiento sigue siendo el mismo ya que prioriza la «curación» una vez más. Desde que ocurrió la bofetada, Pinkett Smith sólo ha parecido interesada en dejar atrás toda la experiencia de la familia Smith y seguir adelante. No ha compartido ninguna opinión sobre las acciones de su marido o si encontró o no ofensiva la broma de Rock.
A pesar de que las acciones de Smith en los Oscar son indefendibles, su respuesta desde esa noche ha sido encomiable. Se disculpó varias veces y aceptó con elegancia el castigo que la Academia consideró apropiado. Pinkett Smith ha seguido su ejemplo y no ha dicho nada más que llamar a la curación. Como promete en su reciente declaración, es de esperar que la familia Smith comparta algunas de esas revelaciones sobre la curación en los próximos episodios de Red Table Talk.